El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de junio de 2019
SUPLEMENTOS • SER MUJER HOY
domingo, 12 de mayo de 2019
El maquillaje que refleja la tendencia camp, la propuesta más excéntrica de 2019
Una selección de los makeup looks más impactantes que se vieron en la última Gala del Met.
La exageración, la creatividad y un claro guiño hacia lo artificial son algunas de las características que definen el estilo camp, la consigna que guió los looks de la edición 2019 de la gala del Met.

¿Cuál fue la réplica en el makeup?


Connie Moreno, experta en maquillaje aerográfico y columnista de Entremujeres, seleccionó algunos tips y looks que siguieron la estética propuesta.

La excéntrica Lady Gaga, quien acaparó la máxima atención con sus cuatro looks para la red carpet, llevó esta propuesta al extremo. Con respecto al makeup, de una impronta súper artística, las pestañas postizas se convirtieron en el detalle más impactante.

Mientras que la actriz y modelo británica Lily Collins logró una composición perfecta entre su outfit y su estilismo general. El mayor logro fue generar un buen mix entre su traje, con notas de la indumentaria francesa de la época de Luis XV, y el maquillaje y el peinado inspirados en los años 60. Los puntos de atracción de su rostro: el sombreado en lila pastel, enmarcado en un delineado grueso y oscuro, y las pestañas postizas tupidas y en punta (que simulan la forma de alas de águila). Estos elementos se contraponen con el tono súper blanco de su cutis y los labios bien tenues.


Sin una inspiración tan teatral, el uso de colores intensos fue otro de los denominadores comunes. Dakota Johnson, Blake Lively o Emma Stone, por ejemplo, llevaron tonalidades de sombras, rubor y labial mucho más estridentes de los que suelen usar.



También se vieron opciones más posibles de transpolar a la vida real (desde ya, con otra intensidad y dramatismo). Una de ellas fue la que presentó Lucy Boynton, la actriz que interpretó a la novia de Freddie Mercuri. Con la piel bien luminosa y brillosa, un estilo romántico y apliques de strass.