El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 23 de septiembre de 2019
NOTAS LOCALES
sábado, 18 de mayo de 2019
La obra del SUM en su etapa final
La obra del SUM (Salón de Usos Múltiples) ubicado en el predio de Costanera se encuentra en su etapa final, próxima a inaugurarse. En estos momentos, se están completando los trabajos de instalación eléctrica.
Cabe destacar que esta obra -a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación - contará, además, con baños adaptados y otras dependencias en las cuales funcionará la Coordinación del Área Integral de Protección al Discapacitado de la Municipalidad.

En este nuevo Salón multiuso, se desarrollarán diversas actividades deportivas, recreativas y educativas. Será destinado exclusivamente a las personas con discapacidad y organismos que trabajen con discapacidad, fortaleciendo el trabajo con las Instituciones locales en la promoción de los derechos.

Cabe recordar que este SUM se encuentra en el Complejo o “Centro Municipal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad” (Secretaría de Desarrollo Humano) donde cada día, de mañana y tarde, asisten más de 100 niños que son contenidos por más de 15 profesores. Se suman otros profesionales de la salud, como Nutricionista, Trabajadora Social, Abogada, kinesiólogos y Psicomotricista.