El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 22 de septiembre de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
domingo, 19 de mayo de 2019
Exitosa Jornada sobre “Integración Sensorial”
Con gran cantidad de asistentes, ayer, en el Club San Lorenzo se llevó a cabo la Jornada “Integración Sensorial. Estrategias y recursos para trabajar con personas con TEA” en la cual disertaron la Lic. en Terapia Ocupacional Laura Gurfinkel y la Lic. en Psicología, Gabriela Leoni Olivera, con quienes dialogamos al respecto.
En primer lugar, Gurfinkel expresó: “Voy a abordar el tema Integración Sensorial, la idea es poder transmitir estrategias para las actividades de la vida diaria y el colegio, que conozcan los perfiles y que las puedan llevar a cabo en cada uno de sus hogares”.
“Teniendo ya esa base vamos a ver cómo podemos evaluar las distintas conductas y también algunas herramientas para poder trabajar sobre ellas”, agregó Olivera.
En tanto la Lic. en Terapia Ocupacional, comentó: “Hay muchos docentes y público en general, estamos muy contentas porque nos gusta poder difundir esto que creemos que va a ayudar mucho al trabajo de cada uno”.

Olivera añadió: “Algunos profesionales, por lo que estuvimos conversando, conocen ya un poquito de qué se trata la integración sensorial e intervención en conducta, pero no todos y mucho menos las maestras que por lo general no se las forma en el momento en que hacen el magisterio para trabajar conductas por lo que nuestra idea es que se lleven mucho conocimiento para que puedan ponerlo en práctica”.

Lea más en la edición impresa