El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de junio de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
domingo, 19 de mayo de 2019
Bogdan:“Más allá de las diferencias políticas,podemos seguir trabajando juntos con el gobernador”
Con motivo de la visita del gobernador Gustavo Bordet a nuestra ciudad, el intendente Federico Bogdan se reunió con el primer mandatario provincial.
Durante el encuentro, el presidente municipal y el gobernador dialogaron sobre distintos temas de interés para el desarrollo de Gualeguay. Entre ellos, la obra del Camino a Puerto Ruiz; atender el déficit habitacional a partir de la construcción de más viviendas; la inclusión en el presupuesto de este año de más obras de asfalto y el refulado del Parque Industrial.

También participaron dicha reunión el Ministro de Planeamiento Provincial, Luis D. Benedetto; el responsable de la Unidad Ejecutora provincial, Marcelo Richard; Alicia Benítez de Feltes, titular de Vialidad Provincial y José Luis Pitón de la Empresa Eleuterio Pitón S.A., ganadora de la Licitación Pública para la ejecución de la obra del camino a Puerto Ruiz.

Tras el encuentro, el intendente explicó: “Todas las semanas recorremos la obra del camino a Puerto Ruiz junto a los responsables de la empresa Pitón quienes hace aproximadamente un mes nos plantearon su inquietud respecto al aumento de los costos. Por este motivo me comuniqué con el gobernador Bordet para reunirnos y analizar esta cuestión. Durante el encuentro le manifestamos al gobernador la situación y él asumió el compromiso de gestionar ante el gobierno nacional los recursos necesarios para el financiamiento de la obra”.

Por otra parte, indicó: “Además le expresé la necesidad que tiene Gualeguay de una ambulancia de mediana complejidad. El gobernador nos explicó que en los próximos días se realizará la apertura de una licitación pública para la adquisición de 20 ambulancias, una de las cuales nos ratificó será para nuestra ciudad, para la Asistencia Municipal”.

En otro orden, durante el encuentro el intendente y el gobernador también dialogaron acerca de la situación habitacional que atraviesa desde hace muchos años nuestra ciudad.Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Avanzamos en la posibilidad de construir 20 nuevas viviendas. Desde el municipio tenemos que transferir los terrenos para que luego la provincia avance en la ejecución de las mismas”.

“También hablamos con el gobernador de la necesidad de incluir en el presupuesto de este año la obra de asfalto para las calles Rojas, Dr. Medina y la continuación de Eva Perón hasta la Escuela N° 13”, explicó Bogdan y agregó: “El gobernador nos confirmó que una vez que se realice la actualización de precios van a transferir los recursos y nosotros desde el municipio vamos a ejecutar a la obra”.

En tanto, uno de los tramos centrales del encuentro fue cuando los funcionarios abordaron la necesidad para la ciudad de avanzar en el refulado para la instalación del Parque Industrial. En este sentido, Bogdan confirmó: “Con el gobernador dialogamos sobre la trascendental obra de refulado del Parque Industrial y en un esfuerzo conjunto estamos en condiciones de confirmar que vamos a poder avanzar en esta obra central para el desarrollo de Gualeguay, ya que la Provincia dispondrá de la draga y el municipio del combustible necesario para su funcionamiento”.

El jefe comunal también comentó: “El gobernador nos detalló que se está realizando un relevamiento en la ciudad para avanzar en la ampliación de la red de gas".
Por último, Bogdan remarcó: “Esta reunión me deja, nuevamente, un claro mensaje, y es que más allá de las diferencias políticas que podemos tener, queda demostrado que podemos seguir trabajando con el gobernador codo a codo”.