El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 16 de noviembre de 2019
REGIONALES • ACTUALIDAD
viernes, 31 de mayo de 2019
Evoluciona favorablemente la niña que recibió un trasplante de corazón
El viernes pasado, se realizó en Buenos Aires, el trasplante de corazón a Abigail, una niña posadeña de seis años y evoluciona favorablemente. La mamá de Abigail agradeció a la familia de "ese angelito que le regaló la vida a su hija".
El viernes pasado, se realizó en Buenos Aires el trasplante de corazón a la niña posadeña de seis años, luego de estar en la lista de espera durante dos años. Nilda Cabrera, la mamá, expresó que la operación fue exitosa y que la pequeña se encuentra en una lenta pero, hasta ahora, favorable recuperación.

"Desde pequeña sufría de una cardiopatía congénita, se le hicieron tres operaciones y como no hubieron cambios en su corazón se decidió ingresarla a la lista de espera", comentó Nilda. Ya casi paso una semana de la intervención quirúrgica y con ello se fueron los días más críticos. Según los médicos, la niña se está recuperando favorablemente y hay que ir observando la evolución día a día.

"Abigail esta despierta, come y a pesar de que no dice mucho está más animada", comentó la mamá. Los primeros seis meses son claves, y hay que controlar la evolución día a día. Hoy Nilda se encuentra en Buenos Aires junto a su pequeña, pero como el proceso es lento, volverá a Misiones y aguardará que los médicos le den el alta para reencontrarse con su hija.

Ayer fue el Día Nacional de la Donación de Órganos y en cuanto a su importancia la mamá de la paciente expresó que es necesario informarse: "Es importante que cada uno concientice en sí mismo, se informe y desde ahí comenzar a construir una sociedad que se interese en donar. Es importante concientizar, es bueno para todos", afirmó. Fuente: (Misionesonline).-