El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 16 de noviembre de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 11 de julio de 2019
Gualeguay celebró el Día de la Independencia
El pasado martes por la mañana en las instalaciones del corsódromo municipal se realizó el Acto Oficial del “203 Aniversario de la Independencia Nacional” con gran cantidad de público presente. Participaron de la celebración funcionarios públicos, representantes de entidades intermedias, Fuerzas Vivas y Fuerzas de Seguridad, establecimientos educativos y vecinos en general.
La ceremonia comenzó hacia las 10:30 hs. con el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de la Plazoleta del Ferrocarril. Posteriormente, el Presidente Municipal Federico Bogdan junto al Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor Marcos Schmunk y al Presidente de Bomberos Voluntarios Gualeguay, dn. Juan Luis Godino, depositaron una ofrenda floral bajo el busto de Dn. Justo José de Urquiza.

Luego, autoridades y vecinos se dirigieron al cosmódromo donde, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, se procedió a la realización de una invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Exequiel Baez, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, tras lo cual la Profesora Patricia Dujovne fue la responsable de brindar unas palabras alusivas a la fecha. A continuación, el grupo folklórico Amanecer Gualeyo desarrolló un espectáculo. Finalmente se realizó el desfile cívico militar.

Participaron también del acto el señor Teniente Coronel Carlos Alberto Alonso, del Regimiento de Caballería de exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya”; el Jefe a cargo de Destacamento Gualeguay de la Gendarmería Nacional, Alférez Julio Cesar Ramírez; el señor Jefe de la unidad penal Nº 7 “Casiano Calderón”, sub adjutor Bonino Mauro; representantes de la Cruz Roja Argentina Filial Gualeguay y el Instituto d 79; el señor; el señor segundo Jefe de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Gualeguay, Paredes José Francisco; Veteranos de guerra; representantes de los distintos partidos políticos y funcionarios municipales.