El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 17 de noviembre de 2019
NOTAS LOCALES
jueves, 11 de julio de 2019
Se realizó una competencia de Samba con invitados de Brasil
El pasado lunes en la Escuela “Feliciano Chiclana” se realizó la competencia denominada “Calderâo” que contó con una gran cantidad de pasistas, escolas de Brasil y de nuestro país sambando. Por la tarde se llevaron a cabo talleres, rodas de samba y seminarios.
La actividad comenzó hacia las 15 horas con talleres de “Samba No Pé”, a cargo de Natalia Veluscek y de Samba Percusión a cargo del Mestre Cajú, actual Director de “Macha Verde”. En tanto, por la noche, tuvo lugar el 4° Caldeirao de pasistas; con la participación de 16 pasistas femeninas de todo el país, y 11 pasistas masculinos. La actividad finalizó con la realización de una roda de samba y la premiación de los competidores. Durante el espectáculo también se presentó la escola de samba local, “Samba de Buxos do Clé”, que tiene como figuras a Delfina Peccín como reina de batería, Clara Fumaneri, a cargo del grupo de baile, y Lucas Carrizo como maestre de sala.

El coordinador del seminario de samba, Ángel Paterson, comentó a nuestro matutino: “Realizar esto en nuestra ciudad para nosotros es algo muy especial, muy lindo. Cada pasista vino con 4 o 5 familiares. A competir vienen 17 chicas y 11 chicos, si a eso se le suman los familiares, calculamos entre 100 y 150 personas de afuera”.
“Es la 4ta edición del Calderâo que comenzó acá en Gualeguay, después es hizo en Saladillo, en Corrientes y este año nuevamente acá y tenemos muchas expectativas que se va a seguir haciendo todos los años en Gualeguay”, agregó.

Por su parte, Delfina Peccín indicó: “Creo que este nuevo proyecto es una oportunidad para mostrar lo que nos gusta hacer y seguimos aprendiendo todos los días. Quizás en Gualeguay recién ahora se está pudiendo incorporar todo esto, cuesta, pero de a poco se va logrando. Las veces que lo hemos hecho la gente ha respondido”.