El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
jueves, 11 de julio de 2019
Desde este miércoles, Julio Chávez le pone "carne" al Tigre Verón
Nuevamente de la mano de Suar y Pol-ka el actor será protagonista de una ficción de buena factura que arranca esta noche a las 22.45. Dice que más allá de su rol político, la clave de la serie es que se verá al hombre que hay detrás del sindicalista
Esta noche a las 22.45 por la pantalla de ElTrece llega El Tigre Verón, el nuevo desafío de Julio Chávez, realizado en asociación entre eltrece, TNT y Cablevisión Flow, y producida por Polka, que lo coloca, esta vez, en la expresión de un polémico rol político. Con actitud entusiasta, la palabra justa y la sabiduría en el relato, este enorme actor, a horas del estreno, retrata su sensación como protagonista de la miniserie centrada en la vida de un líder sindical del gremio de la carne, que deberá arriesgarlo todo al enfrentarse a la justicia y a sus enemigos del mundo patronal.


"Es otro baile en principio", apunta Chávez con gracia, luego de que se le haga hincapié a lo disímil de El maestro, su último trabajo en 2017, en el que componía a un ex célebre bailarín de danza clásica que daba clases en una escuela barrial. "Estoy muy agradecido porque ¿Qué más quiere un actor que confíen en uno para poder llevar diferentes transportes como es un cuentito? Estoy muy interesado. Son asuntos nuevos, una ficción nueva te hace preguntas, te pone en jaque en relación a determinadas cuestiones que vas a elegir. Cómo lo vas a relatar, qué modelos vas a elegir, con qué venís vos anticipadamente en tus opiniones", resalta quién quizá, parte de su mayúsculo rédito, se deba a superarse en cada intento sin quedarse en la miel de ninguna gloria pasada.


"Cuando me llegó la propuesta me puse a leer. Porque cuando uno elige los elementos que cree que va a necesitar para la comida para hacer lo que tenés que hacer, te das cuenta de que te llenaste de elementos que no van a ser lo que vas a necesitar para el cuentito", revela este número uno de la televisión, del teatro y del cine.

"Cuando llega el capítulo dos, 3, 4, te das cuenta que no te sirvió eso a priori. Es el hombre con sus cuestiones. Y cada tanto aparece el decorado del sindicalismo porque tiene que ver con cosas del sindicalismo", dice de la propuesta que cuenta con un elenco integrado por Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau y Muriel Santa Ana en los papeles centrales, acompañados por Alejandra Flechner, Diego Cremonesi, Roberto Vallejos, Sofía Gala, Esteban Masturini, Nina Spinetta y Ailín Salas.