El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 22 de julio de 2019
SUPLEMENTOS • SER MUJER HOY
jueves, 11 de julio de 2019
Época de tejidos gordos: las claves para usar suéteres y sacos con estilo
La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan compartió tips y consejos de esta estación.
Los días con la sensación térmica más baja son ideales para sacar a relucir los suéteres más gruesos, los tejidos a mano o con un aire artesanal, y que, además, son una de las tendencias fuertes de la temporada.

La percepción al sentir sus texturas es siempre reconfortante y, para quienes no suelen llevarlos, darán una imagen renovada.


Atención al volumen
El dato que no se puede pasar por alto: estas prendas aportan volumen a la parte del cuerpo que cubren. Aunque se notará que esto se debe al grosor de la prenda, un buen truco para evitar este efecto será optar por aquellos modelos que cuenten con los puntos en ocho o más trabajados en las mangas o la espalda.



Según el mix
La armonía en la figura se logrará al combinar una prenda más voluminosa, cualquiera sea ella, con otra más ceñida. En el caso de los suéteres, llevarlos con leggins, calzas o chupines serán buenas alternativas. También puede dar ese efecto un pantalón recto o levemente más amplio en la parte inferior.

Definir la cintura
Un look demasiado holgado no suele ser muy sentador. Una opción para evitarlos será usar el tejido, siempre que no sea excesivamente grueso, parcial o totalmente dentro de la prenda inferior. Por ejemplo, dentro de un pantalón tipo paper bag. También se podrá entallar la cintura con un cinturón o una riñonera o sumar otra prenda con una línea entallada (por ejemplo, una chaqueta sobre el pulóver).