El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 15 de diciembre de 2019
NOTAS LOCALES
Se inaugura el SUM de Costanera Sur
domingo, 11 de agosto de 2019
Ayelén Acosta: “Estamos muy contentos y con ganas de poder empezar las actividades”
En diálogo con El Debate Pregón, la Directora de Derechos Humanos, Lic. Ayelén Acosta, se refirió a la próxima inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM).

Sobre el comienzo comentó: “La inauguración del SUM, que es un espacio de usos múltiples, va a ser el jueves 15 de agosto a las 10 horas. Se hizo extensiva la invitación a todas las instituciones que sean parte de lo que es discapacidad en Gualeguay además de otras como la Asistencia, los Bomberos, el CEF, que es un importante colaborador con el tema de la pileta con el municipio y con el Equipo Deportivo Adaptado, que son los chicos que participan hoy en día en el predio”.

“Es un lugar amplio, muy lindo, tiene dos espacios que van a ser para distintos talleres, uno es una sala de distintas actividades lúdicas y recreativas para los chicos que estén haciendo iniciación al deporte y tengan alguna situación que necesiten relajación, estamos hablando de chicos con Trastorno del Espectro Autista y demás, y que puedan seguir su actividad. A su vez tenemos la sala para hacer las entrevistas a los padres cuando se le hace el ingreso de los chicos al equipo. También hay una cocina grande donde se van a hacer actividades de cocina para la vida diaria, donde haya situaciones que surjan en el día a día sea de chicos o adultos. Son aproximadamente 70 personas que concurren al Equipo Deportivo Adaptado, que puedan aprender también para la auto validez de distintas funciones de su vida diaria”, añadió.

Por otra parte, indicó: “Asimismo, hay muchos talleres a proyectar también con la psicóloga, hay de percusión, marroquinería, etc. De a poco todo va tomando forma, están todos muy contentos, es un espacio hermoso. Se estuvo evaluando la adaptabilidad y accesibilidad del lugar para que esté lo más correcto posible. Ese lugar además, cuando se invita a las demás instituciones, va a ser de encuentro para charlas, actividades, todas relacionadas a la discapacidad. También va a ser un lugar donde puede estar el Área de vejez. La idea es que todos estemos mancomunados y ayudándonos entre todos, que otras áreas y direcciones puedan utilizar el lugar”.

En esa línea, agregó: “Va a haber distintas actividades todos los días según los profesores, es una agenda que se arma en base a las actividades y los distintos grupos. Tenemos un grupo de chicos y de mayores, de personas en sillas de ruedas y otro ambulatorio. Generalmente son grupos reducidos, pero durante todo el día hay actividades, sea a la mañana o a la tarde de lunes a viernes”.

“Por distintos motivos se había postergado la inauguración, pero estamos muy contentos y con ganas de poder empezar las actividades por lo que el jueves va a ser un gran día”, señaló.

Por último, expresó: “Invitamos todo el que quiera ir a conocer y a charlar el día de la inauguración por lo que. Es un espacio de Gualeguay, para Gualeguay y por Gualeguay”.