El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 15 de diciembre de 2019
NOTAS LOCALES
domingo, 11 de agosto de 2019
Estela Ochoa: ¡Qué maravilla viajar a la niñez!
Somos seis hermanos, cinco mujeres y un varón,… yo, la del medio. Mamá, Elfita Méndez, papá, Agustín Ochoa. Nací en Gualeguay, lugar adonde con mis queridos primos viajamos con nostalgia y con mucho amor a los juegos en “La Leonor”, Cuchilla o a la casona de San Martín 114, el lugar de encuentro de toda la primada, la casa de las Méndez, adonde regresé después de vivir 21 años en Laprida, provincia de Buenos Aires. Mi infancia transcurrió entre los primos de allá y de acá, padres y tíos amorosos, con patios, amigos y mucha libertad...
Yo pertenecía y era guía del grupo scout en Tandil con el cual hacíamos campamentos inolvidables. Los días del estudiante viajábamos en tren a Sierra de la Ventana, donde cubríamos el lugar de colorinches con los gorros de montaña. ¡Éramos tantos y tan divertidos!

Recuerdo a la maestra de piano Rosita que nos daba en el Jardín, la huerta del vecino, (el viejo Manso), donde robaba ciruelas, el árbol más alto de “La Elfa”, antes de los corrales, donde el que subía más alto era el rey durante ese día, ¡ja ja, ja! el resto tenía que obedecer. “Me quebré la CADERA VERTEBRAL”, gritaba Marta, mi hermana, cuando se cayó de arriba (creo que le sacamos la rama donde se paraba). En nuestras comunicaciones nunca teníamos problemas de línea; usábamos dos latitas con una piola que las unían... Romper el mármol de la ventana para hacer payanas…. ¡Tantos momentos inolvidables!!!

Sería injusto traer un mal recuerdo ya que hasta los viajes eternos para cruzar las balsas viniendo a Entre Ríos ¡eran soñados! ¡Tanto para contar…! Pero me quedo con el corazón repleto de caramelos y cañitas voladoras.

Tuve una niñez increíble, ¡más que feliz!
Para todos..... ¡Feliz Día del Niño!, en especial a mis nietitas Karina, Alai, Allegra, Merlina, Nirvana y Anastasia.