El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 15 de diciembre de 2019
NOTAS LOCALES
martes, 13 de agosto de 2019
Se adjudicaron viviendas a 150 familias
Ayer se llevó a cabo el Sorteo de las 150 Viviendas en el salón del Mercado Modelo. Con un nutrido grupo de adjudicatarios y sus familias, el sorteo contó con la presencia del Escribano Cristian Guilloni y con el asesoramiento del equipo del Área Hábitat y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Federico Bogdan y estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan; la Directora de Acción Social, Lic. Mara Eugui; Concejales, otros funcionarios del ejecutivo y medios de comunicación.

En primer lugar, el Presidente Municipal, Federico Bogdan, luego de dar la bienvenida a los presentes señaló que "las casas están listas pero todavía no están habitables, pero nos queda muy poco. Por eso adelantamos esta adjudicación, para que podamos hacer nosotros la parte del Pilar Social, para que cuando ustedes tengan que ir hacer ese trámite, no se demoren en eso". Y destacó que "algunas mamás ya han ido a verlas, y pueden ir a conocerlas”.

Más adelante, el titular del ejecutivo, agregó: “Ahora se hizo la base para la torre del agua, ya están las cloacas, solo falta la conexión en las casas, y la semana que viene empezaremos las veredas. Quiero decirle que se queden tranquilos, tenemos el agua, la luz; y van a estar listas las veredas, pero sin el cordón de la vereda ni el ripio, ya que no nos dan los tiempos. Si yo espero a entregarla como se quería, vamos a llegar a fin de año, y sé que ustedes la están necesitando ya”.

Por último, el Intendente, agregó: “Lo que quiero es la tranquilidad de todos ustedes. Hice muchos viajes de gestión a Bs. As. pero no se pudiera haber realizado sin las chicas que están acá, la Escribanía, con la parte legal; a todos mi agradecimiento. Ellos fueron a relevar y ustedes son merecedores de estas casas. Repito, en quince días se pondrá el tacho de agua, su conexión, y seguir por las veredas. Solo les pido paciencia; y los felicito. Estoy tan contento como todos ustedes”.

Cabe aclarar que mediante el mecanismo de sorteo, las 150 familias ya tienen su casa asegurada, determinando qué vivienda toca a cada una; en este sentido, en pocas horas se tendrá el listado oficial de los adjudicatarios con número de viviendas y manzana.