El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 15 de diciembre de 2019
DEPORTES
martes, 13 de agosto de 2019
Panamericanos de Lima: Argentina conquistó la medalla número 101 y es récord fuera del país
La ciclista bahiense Agustina Roth logró una presea de bronce en ciclismo BMX y José Torres obtuvo una de plata en la misma disciplina
En los Panamericanos de Lima, Argentina cosechó 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce, un total de 101, la mejor cosecha de un Juego Panamericano fuera de nuestro país, con las dos presas logradas al cierre de la competencia.


La ciclista bahiense Agustina Roth conquistó la centésima medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al lograr la presea de bronce en ciclismo BMX estilo libre femenino, competencia que se desarrolló en la localidad peruana de Costa Verde.

La velocista, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar, luego de desempeñarse con 64.87 puntos en la primera carrera. y 71.00 en la segunda, que fue con la terminó con clasificación.


Mientras que 101 llegó con l deportista argentino José Torres, que obtuvo este domingo la medalla de plata al quedar en el segundo lugar en la final de la prueba de BMX .

Torres se ubicó en la segunda posición debajo del venezolano Daniel Dhers, quien se quedó con la presea dorada mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce fue para el estadounidense Justian Dowell.