El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 20 de agosto de 2019
SUPLEMENTOS • CAMPO Y CHACRA
martes, 13 de agosto de 2019
El Mojón y La Reconquista preparan su tradicional remate anual
El próximo día 28 de Agosto en la Sociedad Rural de Villaguay a partir de las 14 hs, estas dos reconocidas cabañas entrerrianas, celebraran su 4to. Remate Anual. 90 Toros y 350 Vientres serán los animales subastados.
- Queremos que sea un remate clásico de todos los años para los productores entrerrianos. Esta oportunidad nos vamos a encontrar con los toros Aberdeen Angus negros y colorados, tenemos Brangus y por primera vez incorporamos Braford que si bien años anteriores participamos de las exposiciones ahora lo hemos incorporado. Estamos muy contentos porque hemos logrado obtener una torada de Braford con un sello carnicero y de una moderación ideal.

En cuanto al manejo nosotros hacemos la crianza de todas las razas bajo las mismas condiciones, incluyendo puros de pedigree y puros controlados, después si se apartan por raza.

De hecho el toro de pedigree que salió el Gran Campeón en Gualeguaychú lo pensábamos dejar como padre pero finalmente nos decidimos a venderlo, tambien a su compañero un colorado que fueron integrantes del lote Reservado Gran Campeón y que son utilizados en cualquier rodeo o como repaso.

Empresa familiar

Tenemos tambo, agricultura y mucha ganadería de cría, Nelson que nos da una mano importantísima con la parte del engorde y la preparación de los toros. Mi abuelo es el cacique que nos sigue acompañando, mi papa Beto y mi tío Mauricio y cinco primos que trabajamos juntos. Las mujeres formaron su familia y hacen otras actividades.

Condiciones del remate

Hay 90 días libres, 300 kilómetros de flete gratis. Los toros Aberdeen Angus colorados, Braford, Brangus están inmunizados por el INTA Rafaela. Hay descuesto por pago de contado, la firma martillera será Reggi y Compañía.