El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 15 de octubre de 2019
DEPORTES
sábado, 31 de agosto de 2019
Scaloni no llamará a jugadores de River y Boca para los amistosos de Argentina en octubre
Así lo confirmó el DT este viernes. "Aunque la Selección es prioridad, entiendo que se juegan mucho", dijo
Lionel Scaloni confirmó que no convocará a jugadores de River y Boca para los amistosos que la Selección Argentina jugará en octubre, debido a que ambos equipos disputarán una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.


"Aunque la Selección es prioridad, no voy a convocar jugadores de River y Boca porque son partidos amistosos y entiendo que se juegan mucho. Además la siguiente gira será en Europa y jugaríamos un miércoles, la tendrían complicado para viajar. Tenemos claro que no vamos a perjudicarlos", señaló.

En diálogo con la prensa antes de partir hacia los Estados Unidos, el técnico añadió: "No queremos interferir, ya tuvimos la experiencia del año pasado con jugadores lesionados y no está bueno, no queremos que eso pase".

Argentina tiene un partido programado con Alemania para el 9 de octubre en el estadio Signal Iduna Park en Dortmund mientras que jugaría otro ante la Selección del País Vasco para el 13 del mismo mes, el cual aún no fue confirmado por la AFA.

Scaloni no convocará a futbolistas de River y Boca debido a que el 1 y el 22 de octubre los dos clubes se enfrentarán en semifinales de la Copa Libertadores.

El entrenador viajó a los Estados Unidos para empezar a preparar los amistosos que se le vienen a la Selección: el próximo jueves 5 de septiembre frente a Chile a las 23.00 en Los Ángeles, y el martes 10, a las 22.00, en el Alamodome, de San Antonio, ante el México de Gerardo Martino.

"Son amistosos en los que tenemos la posibilidad de seguir viendo jugadores, sobre todos chicos, que vienen andando muy bien y qué mejor que verlos en estos partidos. Hay algunos jugadores que vienen de la pretemporada, entrenaron poco y creímos que no era lo ideal tenerlos en esta convocatoria.