El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 15 de octubre de 2019
DEPORTES
domingo, 01 de septiembre de 2019
Argentina debutó con todo en el Mundial de Básquet China 2019, con una aplastante victoria
El seleccionado nacional se impuso por 95 a 69 en su primer partido en la competición, llevado a cabo en la ciudad de Wuhan
El seleccionado argentino de básquetbol debutó este sábado en el Mundial China 2019 con una aplastante victoria sobre Corea del Sur por 95 a 69, en un partido por el Grupo B llevado a cabo en la ciudad de Wuhan.


Los equipo de Sergio Hernández estableció rápidamente una brecha en el tanteador y se encaminó sin apremios rumbo a su primer éxito en la competencia con parciales de 21-11, 43-28, 71-44 y 95-69.

La primera presentación en Wuhan, ciudad ubicada unos 1150 kilómetros al sur de Pekín, dejó muy buenas sensaciones, especialmente por la actuación del cordobés Facundo Campazzo, que jugó 23 minutos y 31 segundos sin rastros del esguince en el pie derecho que sufrió en los días previos al estreno.

El jugador de Real Madrid anotó once puntos en un equipo argentino que tuvo su goleo repartido, como muestra de la buena actuación grupal. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador “albiceleste” con 17 tantos, por encima de Luis Scola (15 y 9 rebotes), Gabriel Deck (12) y Luca Vildoza (10).

El partido se definió en la primera parte con la ventaja parcial expresada en 15 tantos, que llegó a ser de 19 a falta de tres minutos para la conclusión del segundo cuarto.

En esa mitad, los dirigidos por la “Oveja” Hernández dieron muestras de su superioridad sobre los coreanos con lapsos de 13-0 en cada uno de los segmentos. Argentina tuvo una defensa consistente, que neutralizó el juego interno del conjunto asiático, y mostró una gran fertilidad para los tiros externos (8/13 en la primera parte y 17/31 en el global del juego).

Los triples fueron la llave de la victoria argentina y en ese rubro Campazzo (3/4), Laprovittola (5/11) y Scola (3/4) fueron determinantes.


Con la holgada diferencia obtenida en el marcador desde temprano, Hernández se dio el lujo de rotar a todo el equipo y comprobó buenas alternativas en Nicolás Brussino (seis rebotes), Gabriel Deck (doce tantos) y Tayavek Gallizzi, influyente en el pasaje que se definió el partido.

La segunda parte se jugó con menor intensidad, acaso por la conciencia coreana de asumir que la remontada era prácticamente imposible ante un rival que no perdió frescura ni efectividad aún en los momentos más relajados.

Corea se sostuvo con la actuación del pivote de origen estadounidense Guna Ra, máximo anotador del encuentro con 31 tantos, que además bajó siete rebotes.

Argentina volverá a jugar este lunes desde las 5.30 en la misma ciudad frente a Nigeria, que perdió en el estreno con Rusia por 82-77.

La última presentación por el Grupo B será el miércoles 9.30 ante el seleccionado soviético, siempre en el Wuhan Sports Centre.

El equipo albiceleste buscará una nueva victoria ante los africanos para asegurar su pase a la siguiente ronda y alimentar el otro gran objetivo del torneo: atrapar una de las dos plazas olímpicas disponibles para equipos americanos.