El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 23 de septiembre de 2019
REGIONALES • ACTUALIDAD
lunes, 09 de septiembre de 2019
Policía mató a un hombre: Aseguran que disparó al piso y la bala "rebotó"
Desde la Policía informaron en qué circunstancias ocurrió el hecho en el que un hombre terminó muerto en Concordia. Indicaron que la mujer "fue agredida y apedreada" por lo que disparó para intimidar.
Una funcionaria policial disparó su arma y mató a un hombre, de 32 años. Ocurrió en inmediaciones de calle Concejal Veiga y Teniente Ibáñez, en Concordia.

Desde la Policía dieron a conocer en qué circunstancias ocurrió el hecho. En ese sentido, informaron que alrededor de las 7.50 de este domingo, la mujer se dirigía en su moto hacia Minoridad, donde cumple servicio. Fue en ese momento que "se encontró con una pelea entre varios hombres. Trató de apaciguar los ánimos, pero estas personas comenzaron a agredirla con empujones, golpes de puño y un palo".

Había dejado su moto estacionada y estas personas comenzaron a tirarle piedras y finalmente se la incendiaron. En ese marco, la mujer "extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo intimidatorio al suelo". Inmediatamente, mientras se resguardaba en la casa de un vecino, "pudo llamar por teléfono para pedir refuerzos".

La bala que disparó rebotó en el piso e impactó en el esternón de Miguel Ángel Varela. El hombre fue trasladado al Hospital Masvernat pero ingresó sin vida.

Se indicó también que el origen del conflicto se suscitó porque un joven de 19 años llamado Alexis Jesús Silva, que cumple prisión domiciliaria, habría intentado robarle a una persona que pasaba por la zona. Enojados, los vecinos fueron a recriminarle su accionar y comenzó la gresca.

Tras el trágico hecho, familiares del fallecido intentaron hacer justicia por mano propia contra el delincuente, quien se escapó. No obstante, a las pocas horas fue detenido nuevamente.

Por otra parte, se supo que a la funcionaria policial le secuestraron su arma reglamentaria y le practicaron dermotest. Quedó detenida

Fuente: ELONCE