El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 23 de septiembre de 2019
NOTAS LOCALES
martes, 10 de septiembre de 2019
Dos sujetos detenidos
Siendo las 23.30 horas de este Jueves de Septiembre, se hace presente en la sección asuntos judiciales de la Jefatura Departamental de Policía, vecina de esta ciudad, con el fin de realizar la correspondiente denuncia por el supuesto delito de robo de su ciclomotor, contra personas desconocidas; manifestando que la misma había sido dejada minutos antes, estacionada sobre la vereda del club A. Libertad, constatando al retirarse, la faltante de la misma siendo esta marca Motomel de 110c.c. color roja.
A raíz de ello todo el personal policial en turno, realizó recorridas durante toda la madrugada de este viernes con intensión de localizar la motocicleta y los posibles autores de este hecho, revisando los diferentes lugares donde se encuentran morando algunos conocidos delincuentes. Tal es así que cerca del mediodía de este viernes, el funcionario policial que se encuentra de turno como radio operador, en la recibe llamado telefónico alertando que en la intersección de calles Florencio Deris y Cont. Martin Fierro se encuentra tres masculinos desarmando una motocicleta de color roja, motivo para que de inmediato se comisione Personal Policial de la Comisaria Primera Sección Chacras y 911 (sección de monitoreo video vigilancia y seguridad integral) al lugar.

Debido a que en ese momento los móviles policiales se encontraban de recorrida de prevención cerca de esta zona, llegan casi al instante, pero estos delincuentes, al notar la presencia de los uniformados, salen en diferentes direcciones, dejando la motocicleta desarmada y abandonada.

Uno de ellos se conducía en otra moto y toma a una gran velocidad hacia la Avenida Presidente Perón, acción que observa otra unidad policial que merodeaba la zona, quienes comienzan a seguirlo, tomando luego por el Boulevard San Juan hasta llegar a calle Rivadavia y de allí hasta calle Tucumán lugar donde fue interceptado por los funcionarios que apoyaron este procedimiento, logrando aprehender al escurridizo joven de 29 años de edad , quien se domicilia a pocos metros de donde se lo detuvo. Siendo este joven y la moto trasladados hacia la Jefatura y quedando a disposición de la fiscalía en turno por el supuesto delito de “Recepción Sospechosa”; y la moto abandonada también fue trasladado hacia la Policía lugar donde se constató que se trataba de la moto sustraída en la noche anterior.

Luego de ello los funcionario policiales realizaron una serie de allanamientos, con el fin de localizar las partes faltante de la motocicleta en cuestión logrando, localizar y secuestrar en el domicilio de calle Florencio Deris otras partes de la motocicleta e identificar a un joven menor de edad.

Continuando con los allanamientos, personal policial logra también localizar y aprehender al famoso “Cabachorro” quien por disposición de la fiscalía actuante es trasladado hacia esta Jefatura de Policía.