El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 23 de septiembre de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEGUAY COMERCIAL
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Billeteras electrónicas: seis de cada 10 argentinos usan el celular para hacer transacciones
El pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE) son las operaciones más habituales
El 61% de los argentinos usa el smartphone como billetera para realizar transacciones financieras, entre las cuales las más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE), según un informe privado.

El relevamiento, realizado por la consultora Kantar y difundido este lunes, señala que el pago de servicios es la transacción más mencionada por los encuestados, seguida por la recarga de crédito en la línea del teléfono (29%).

La tercera transacción es la recarga de la SUBE; 22% en CABA y 35% en el Gran Buenos Aires. Le siguen el envío de dinero (19%) y Pagos con código QR (10%, alcanza 29% en CABA).

Los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones realizan; se trata de un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías, indicó la empresa.

Entre el 39% que aún no ha realizado operaciones con su celular, argumentan que la falta de costumbre o la desconfianza son la principal barrera; aunque el 39% afirma que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.


Entre los que si utilizaron el teléfono para realizar pagos, 9 de cada 10 dice haber tenido una experiencia exitosa y argumentan que la modalidad les resultó “práctica, segura y permite ahorrar tiempo”.

Si bien un 69% de los que hicieron pagos utilizaron la aplicación del banco con el que habitualmente opera, hay un 52% que utilizó el servicio de alguna billetera móvil, como la de Mercado Pago, ValePei, TodoPago y RapiPago, entre otras.

Esta tendencia en el uso de apps financieras que no sean de las instituciones tradicionales es mayor entre millennials y centennials, que alcanza hasta el 67%.