El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 15 de octubre de 2019
NOTAS LOCALES
martes, 08 de octubre de 2019
“Estamos en desacuerdo que nos saquen”
Por otra parte, dialogamos también con un grupo de feriantes que realizaron el “abrazo” al CIC, Rosa Calveyra, Nélida Mansilla y Raquel Moreno, respecto a la situación.
En primer lugar, señalaron: “Estamos acá porque queremos defender el lugar, que no nos saquen del predio, en eso estamos en desacuerdo, de que nos saquen y vayamos a la vía hasta que nos hagan un lugar que sea digno porque hay criaturas, gente mayor, en silla de rueda, o sea que en la vía no pueden andar caminando”.
“Lo que ha propuesto el municipio no nos convence porque resulta que ahora las vías están llenas de agua, los han mandado a los feriantes a vender en la puerta de la boletería (del corsódromo) y un sábado que haya corso adónde nos van a mandar. A ellos no les costaba nada abrir las puertas del CIC para que la gente venga, se acomode, cada uno iba a poner su tablón para poder vender”, agregaron.

Asimismo, indicaron: “Lo que han hecho es dividirnos, hay una parte acá y una parte allá. Sabemos que hay gente que no quiere meterse y va a ir a vender donde quiera vender, nosotros respetamos todas las opiniones, estamos dispuestos a dialogar y llegar a un acuerdo, pero solicitamos que nos reabran el CIC gratuitamente, no pedimos que se nos cobre. Nosotros queremos que quede bien en claro que sea gratuitamente”.

“La solución es que nos devuelvan el CIC, que pongan un empelado municipal al cual también se le va a pagar, o sea que tampoco va a ser gratuitamente porque ese empleado sí o sí va a tener que cobrar un sueldo. Queremos que nos reabran el CIC y volver a ser lo que éramos antes, todos unidos, que festejábamos cumpleaños, Día de la Madre, Día del Niño, con colaboración de los feriantes, también con lo que se recaudaba, con los sorteos que se hacían porque había gente que a veces no vendía nada y se ganaba un sobre con plata y se llevaba 500 pesos”, expresaron.

Por último, comentaron: “Hoy estamos en crisis, el intendente tiene que reflexionar y saber que venimos acá a ganar un peso, porque muchas veces el sueldo que ganamos no nos alcanza, tendrían que poner el CIC de nuevo, queremos la unión de todos los feriantes, todos somos iguales y venimos por lo mismo acá. En esta parte de acá afuera estamos dándole un abrazo a nuestro querido CIC donde hacían sorteos, veníamos las tardes enteras, conversando y pasábamos una tarde linda”.