El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 15 de octubre de 2019
NOTAS LOCALES
miércoles, 09 de octubre de 2019
Continúan las obras en el 150 Viviendas
Construcción de veredas, enripiado, y la instalación del enorme tanque de agua, son algunas de las obras en las que se está trabajando en el Barrio de las 150.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos y Planificación, Guillermo Antola, explicó al respecto: “EL 150 Viviendas está muy bien, días pasados colocamos el tanque de agua de 100 mil litros que proveerá al barrio. En estos momentos, la Empresa Barriola está realizando las veredas, nosotros estamos colocando tubos en los accesos al barrio. También, a modo de prueba, hicimos una compactación de las calles para ver si respondían a las lluvias y funcionaron bien. Se hizo un enripiado para garantizar la transitabilidad los días de lluvia, pero se va a realizar un ripio al final, una vez terminadas las obras”.

“El barrio se entregó con anticipación por una cuestión solidaria”

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas, destacó la importancia de entregar a los beneficiarios sus casas: “El barrio se entregó con anticipación a las personas por una decisión del Intendente Bogdan, por una cuestión solidaria, ya que había mucha gente que tenía que pagar alquiler y demás. La idea fue que la gente ya pueda habitar sus casas siendo que las viviendas ya tenían todos los servicios básicos como son luz, agua y cloacas y así, evitarle un perjuicio económico a la gente. Las obras en el interior del barrio continuarán, habrá maquinarias continuamente trabajando, por eso pedimos colaboración a la familias”.

Cabe destacar que en oportunidad de la inauguración de las 150 viviendas -semanas atrás- el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, resaltó: “No debe haber muchos Municipios en Entre Ríos que se larguen a la aventura de construir 150 viviendas y que las puedan cumplir, terminar y finalmente, entregar a sus adjudicatarios”.