El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 06 de diciembre de 2019
SUPLEMENTOS • PAISAJISMO
miércoles, 27 de noviembre de 2019
El colectivo Actrices Argentinas apoyó la denuncia de la sobrina de José Alperovich
"Desde Actrices Argentinas acompañamos a la denunciante contra el actual senador nacional, José Alperovich, y señalamos el accionar abusivo de quienes tienen el poder del Estado y lo ejercen en un marco de impunidad", dice el comunicado
El colectivo Actrices Argentinas mostró su apoyo a la sobrina del actual senador nacional José Alperovich, a quien denunció por una presunta violación, en tanto que indicaron: "Basta de violencia sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas".


"Desde Actrices Argentinas acompañamos a la denunciante contra el actual senador nacional, José Alperovich, y señalamos el accionar abusivo de quienes tienen el poder del Estado y lo ejercen en un marco de impunidad profundizando la opresión que vivimos las mujeres en esta sociedad", comenzó el comunicado oficial.

"Se trata de un funcionario público que gobernó la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015. Por esos años, la Justicia realizó un pedido de investigación por presunto encubrimiento al asesino de Paulina Lebbos. También fue denunciado por irregularidades durante el caso Marita Verón que contó con 13 escandalosas absoluciones de los 13 acusados que contaron con plena impunidad. Las redes de trata se expandieron y trabajan libremente aún hoy en la provincia", indicaron.

Además, el colectivo aclaró que, durante el debate por la legalización del aborto, Alperovich "habló de moral, ética y familia para defender su postura ‘antiderechos’". "Sin embargo hoy viola la privacidad de la víctima que lo denuncia, que además es miembro de su propia familia", lamentaron.

Por este motivo, solicitaron que la Justicia "actúe con celeridad sobre el caso y tome las medidas necesarias de seguridad para la denunciante". "Basta de hipocresía, revictimización y de violencia sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas", finalizaron.

Cabe destacar que la denunciante es hija de un primo de Alperovich y fue su asistente personal.

Pocas horas después de que se hiciera pública la denuncia, el ex gobernador de Tucumán dio su versión a través de un hilo en la red social Twitter. "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", indicó.