El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 06 de diciembre de 2019
NOTAS LOCALES
domingo, 01 de diciembre de 2019
Florencia Benedetti – Reina de Sambá Verá 2020
Florencia tiene 25 años y hace 5 años que sale en Samba Verá. El año pasado deslumbro al público con su desfile, quienes sábado tras sábado la llenaban de elogios. Esto, evidentemente llamo la atención de la comisión de la comparsa, quienes a su vez, también fueron cautivados con la belleza y simpatía que ella transmitía en la pista.
Tal es así que hoy, en su sexto año como integrante de Samba Verá, es la elegida para ocupar el puesto máximo de la comparsa del Club Barrio Norte, el de la soberana.
“Estoy muy feliz. Para mi Samba Verá es muy especial, no solo por lo que es la comparsa sino también por el club que representa, Barrio Norte, al cual amo y acompaño hace ya muchos años. Compartimos esta pasión en familia y eso para todos nosotros es muy especial” comenta Florencia. Y agrega “representar a mi comparsa como reina me genera mucha felicidad, orgullo y sobre todo responsabilidad. Sin dudas creo que es una posibilidad de crecimiento personal y humano que me dejará una grata experiencia y que mejor hacerlo en la comparsa que amo, junto a grandes amigos y compañeros que esta me brindo y con el apoyo de mi familia y amigos”

Cuando le consultamos sobre cómo le habían comunicado desde la comisión de la comparsa, el puesto que ocuparía el próximo año, y de qué manera, la soberana entrante de Sambá Verá nos contó: “recibí un mensaje, a principios de junio, de Walter Testa director de Samba Verá; en el cual se me comunicaba que había sido seleccionada como una de las candidatas para el puesto de soberana 2020. Desde allí se realizaron diferentes entrevistas entre las candidatas para definir cuál seria. Las entrevistas estuvieron a cargo del director y de Monona Ojeda, una gran referente del carnaval de Gualeguay. Fue así que el 30 de julio recibí en mi casa un ramo de flores junto a una tarjeta en la cual se me felicitaba como soberana 2020 y desde entonces comenzó este hermoso momento para mí”

Florencia destaca el respeto y el profesionalismo con los cuales fueron transitadas cada una de las entrevistas. Ya que de su parte se sintió muy cómoda, como así también cuidada en lo que respecta a cada una de ellas. “Esto hace que yo transite esta experiencia muy conforme y a gusto” agrega.

Con respecto a sus expectativas para el carnaval 2020, sostuvo: “creo que en esta edición del carnaval cada noche será diferente para mí. Es el primer año que cubriré un puesto de competencia y será algo totalmente nuevo y que merece mucha responsabilidad. Más allá de encararlo desde este lugar sin dudas todos apostamos al disfrute; sé que será una mezcla de emociones. Son los momentos previos donde se vivencian los nervios y la ansiedad; pero cuando se comienza a escuchar el ruido de los tambores las trompetas y se siente la energía y buena onda de tus compañeros y la gente empezas a volar, la felicidad inunda el alma y todo es disfrute. Esas son mis expectativas, el disfrute y la felicidad compartida”

Para finalizar, Florencia quiere resaltar que en la edición 2020 se verá una Samba Verá con mucho trabajo y con la alegría que siempre los caracterizó. “Quiero agradecerle al diario por este espacio, a la comisión directiva por confiar en mi para dicho puesto. También a mis compañeros por su apoyo; y a mi familia y amigos que disfrutan de esta alegría tanto como yo. Y además quiero desearles a todos un feliz carnaval, que lo vivamos siempre desde el amor, el respeto y cuidando nuestra fiesta”