El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 06 de diciembre de 2019
DEPORTES
domingo, 01 de diciembre de 2019
Christian Bragarnik compró la totalidad del Elche, de la Segunda División de España
En el programa "El Chiringuito" avisaron que Daniel Angelici, presidente de Boca, y el agente Christian Bragarnik tienen pensado comprar el club español y que el DT sería Diego. ¿Será así?
El empresario Christian Bragarnik ampliará su poder y desembarcará como dueño de un club de la Segunda División de España, el Elche, a cambio de unos veinte millones de euros.


Fuentes confiables del entorno del representante de jugadores le confirmaron a la agencia NA que adquirió la totalidad del club y sus instalaciones, que incluyen el estadio y la ciudad deportiva.

Así, será el encargado de conducir los destinos futbolísticos de la institución, tal como lo hace en Defensa y Justicia desde años atrás.

Incluso, en septiembre pasado, esta agencia publicó que Bragarnik se alquiló una casa en Elche, una ciudad ubicada en la provincia de Alicante, para estar más cerca de este emprendimiento.

José Sepulcre, accionista mayoritario de la institución, había admitido en aquel entonces la noticia, aunque fue cauto: "Estamos en contacto con Christian, tenemos una muy buena relación, y hay negociaciones. Aún no está nada cerrado, por eso prefiero no dar más detalles".

Sin embargo, Bragarnik ya tuvo participación activa en el último mercado de pases del Elche al llevar al defensor paraguayo Danilo Ortiz.

Si bien el futbolista no es representado por él, fue el encargado de intermediar en la operación para llevarlo desde Dorados de Sinaloa, el club al cual arrimó a Diego Armando Maradona, hasta España.

Esa institución es propiedad del "Grupo Caliente", que tiene Xolos de Tijuana, y al cual el empresario asesora hace muchos años al punto tal que negocia con todos los futbolistas y entrenadores argentinos que llegan allí, sean o no patrocinados por él.