El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 06 de diciembre de 2019
REGIONALES • ACTUALIDAD
lunes, 02 de diciembre de 2019
Hallaron un sapo venenoso en una localidad del sur santafesino
Un sapo gigante, de más de dos kilogramos y 25 centímetros de largo, generó pánico entre los vecinos de la ciudad de Granadero Baigorria. Puede despidir una sustancia tóxica que provoca lesiones y enfermedades.
El anfibio fue hallado el jueves, en el interior de una vivienda del barrio de la zona conocida como Camino Muerto y asustó a los habitantes, quienes de inmediato dieron aviso a los bomberos para que lo retiraran. Al ser advertido por los dueños de la vivienda, el sapo se mantenía estático en un rincón sin hacer ningún tipo de movimiento. Y antes de la llegada de los efectivos, le tomaron varios fotos para viralizarlas en las redes por su tamaño atípico. En la página web de los Bomberos de Baigorria informaron que el animal fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y forma parte de la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo, debido a sus enormes glándulas venenosas.

Si se siente amenazado, despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades.

Fuente: ELONCE