El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 05 de abril de 2020
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
miércoles, 25 de marzo de 2020
El pedido de Fede Bal a horas de empezar su tratamiento contra el cáncer
Federico Bal, que a principios de marzo fue diagnosticado con cáncer de intestino, publicó un video en su cuenta de Twitter donde les hizo un especial pedido a sus seguidores en medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria que decretó el Gobierno: "Tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar", sostuvo.
"Hola amigos, ¿cómo están? Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en sus casas. Pero hay algo que quiero contarles. Esto es importante. Hace poquito hablé con mi médico, el doctor Huertas, del Instituto Alexander Fleming, donde voy a realizar mi tratamiento y mi proceso"; comenzó el actor en la grabación.

Luego agregó: "Él me comentó algo que está pasando, que es grave y es bueno que tenga luz. Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre a un 20%".

"Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre. Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre", continuó Fede.

Leé también
Fede Bal habló de su tratamiento contra el cáncer y de los cambios que hizo desde que recibió el diagnóstico
En ese sentido completó: "No tengas miedo de contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar. Donar sangre salva vidas”.

El diagnóstico de Fede Bal
El 9 de marzo, Fede confirmó a través de un video en su cuenta de Instagram que tiene cáncer de intestino. "Hace pocos días me hice un estudio, una colonoscopia y una endoscopia que salió mal. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino", precisó.

"Tomaron una muestra y la llevaron a analizar. Hicieron una biopsia. Después de eso, hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios más, que todos dieron bien, pero el resultado de la biopsia dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Son palabras fuertes. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo, en estos últimos días. Soy joven, tengo 30 años, pero cada vez hay más casos en gente joven", concluyó en esa ocasión.