El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 05 de abril de 2020
REGIONALES • PROVINCIALES
miércoles, 25 de marzo de 2020
Se controlan todos los accesos a Entre Ríos y se pide autorización para circular
Un nuevo reporte epidemiológico en la provincia, confirmó los datos epidemiológicos de los días anteriores en Entre Ríos.
Hay 4 casos confirmados (uno se dio el alta este martes); se descartaron 27 y hay 24 pacientes en estudio por posible Coronavirus. Así lo indicó pasado este mediodía el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo.

El funcionario de Salud también dijo que están comenzando con las campañas de vacunación antigripal y recibieron, en principio, 70 mil dosis. Ahora buscarán dar prioridad a grupos de riesgo y organizar las aplicaciones para que no se concentren personas en los vacunatorios.

La comunicación oficial también estuvo a cargo de Marcelo Richard, del Ministerio de Planeamiento; el presidente del Concejo General de Educación (CGE), Martín Müller; y el jefe de Operaciones de la Policía, Marcos Antoniow.

Educación virtual

El titular de Educación en la provincia resaltó la voluntad de escuelas técnicas que están confeccionando barbijos, mamelucos y viseras para efectores públicos de salud, comedores y Policía. “Estamos trabajando en una segunda etapa de contenidos para los estudiantes, previendo actividades de esta semana y la que viene. Se confirmó el acceso gratuito sin consumo de datos a usuarios de las redes móviles más conocidas para acceder al portal Aprender, donde están los contenidos y son guías de orientación para docentes”, dijo.

Controles viales

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Policía habló del “abuso y falta de concientización” en ciudadanos. Dijo que “desde hoy se comienza a controlar en los accesos a la provincia, y exigir a particulares la correspondiente declaración jurada que acredite motivo de ingreso”. Agregó en ese sentido que “se comenzará con el secuestro preventivo de vehículos” a los conductores que no puedan justificar la circulación.

FUENTE ANÁLISIS DIGITAL