El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 26 de mayo de 2020
NOTAS LOCALES
viernes, 22 de mayo de 2020
El Sindicato Municipal prepara viandas para sus afiliados
El Sindicato de Empleados Municipales colaborara con sus afiliados a través de la entrega de viandas de comida. Así lo confirmo el Secretario General Rodolfo Fernández a éste matutino.
La misma se realizará mañana sábado 23, a partir de las 12.30hs, en la sede gremial del sindicato, y la idea es que continúe todos los sábados. Donde cada afiliado deberá llevar su recipiente para así, poder retirar el plato de comida, acatando siempre los protocolos establecidos.

En este sentido, Fernández sostuvo “la idea que tenemos es poder proveer de una vianda a los compañeros afiliados, para ellos y su grupo familiar. Vamos a empezar en una primera etapa con los compañeros contratados, que son los que por ahí están más sufridos, porque tenemos contratos de seis, o siete mil pesos y con 4, 5 o 6 chicos cada uno y los de la categoría más baja del plantel municipal, a los cuales vamos a proveer de una vianda como para ayudar a la situación que se está viviendo”

Y continuaba “estamos hablando con distintas persona que se acercaron espontáneamente a darnos una mano, a los cuales les agradecemos, Incluso ya el sábado vamos a hacer un relevamiento de todas las personas que vengan, la cantidad de chicos que tengan, para no solo saber cuántos platos de comida necesitamos, sino para, el sábado siguiente, prepararles un poco de ropa también”

“Sabemos que estamos en una situación difícil y bueno, un granito de arena que ponga cada uno va a ser un montón. Este sábado vamos a estar haciendo un arroz con pollo, bien completito, que sea suculento como para la familia, ese es el primer menú que tenemos. Y ya ir viendo y variando el menú que podamos estar haciendo para los próximos días”, nos comentaba. Y asimismo, agregaba “el sindicato va a comprar un arroz especial que no permite que se recosa, cosa de que la gente coma bien, que lo que le demos a los compañeros sea de buena calidad, asique esta todo en marcha, ya hoy empezamos a preparar todo”

Para finalizar, el Secretario General alegó que están muy contentos por ser la primera vez, “la primera experiencia, hemos recibido donaciones, nosotros desde el gremio vamos a poner lo que este faltando y bueno, todo aquel que quiera colaborar puede acercarse al gremio. Porque la idea nuestra es hacerla todos los sábados, se va a aplicar el protocolo de distanciamiento social, tapabocas, se va a hacer la entrega en el gremio, porque el mover las ollas por ahí llega fría la comida, son 5 minutos que vienen, buscan y vuelven a su casa para poder comer en familia”

“Queremos agradecer a las panaderías que nos están donando galleta y pan como para que esto también sea acompañado, a la gente de las chacras que nos están donando verduras”, culmina.