El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 26 de mayo de 2020
NOTAS LOCALES
Jardines de infantes y maternales
viernes, 22 de mayo de 2020
¿En que situación se encuentran ante esta pandemia?
El aislamiento social, preventivo y obligatorio, modifico por completo el ciclo lectivo. En este sentido, los jardines de infantes y maternales de nuestra ciudad se vieron afectados. Días atrás, un grupo de seños nos hicieron llegar unas imágenes para concientizar, y dar a conocer a la población sobre la situación en la que se encuentran.
Es por ello que, este matutino dialogo con Belén Rojas dueña y socia del Jardín Del Elefante, para que nos comente un poco la situación. “Está complicada, y cada día que pasa, aumenta la preocupación y la angustia. Son momentos difíciles los que atravesamos ya que estamos sin poder trabajar desde el lunes 16 de marzo y la verdad es que no sabemos cuánto tiempo más vamos a poder seguir de pie”

“Nos hemos reunido los once Jardines Privados de Gualeguay, por supuesto de manera virtual, para en primer lugar, sentir el apoyo de nuestras colegas, saber que somos muchas las que deseamos salir adelante, así como también tratar de llegar a una posible solución, pero por supuesto a corto plazo, porque esto es día a día. El martes 19 de Mayo presentamos un petitorio a nuestro Intendente para pedir una ayuda económica. Vale aclarar que no se presentó un protocolo para abrir las puertas de nuestros Jardines, porque consideramos que hacerlo, implicaría un riesgo para los niños, docentes y comunidad en general. Somos conscientes que la reapertura en estos momentos de emergencia sanitaria, sería perjudicial”, respondió Belén ante la pregunta de, si se habían podido reunir entre las diferentes instituciones para llegar a buscar una solución conjunta, y si asimismo si pudieron encontrarla.

Prosiguiendo, sostuvo “con respecto a las cuotas, hemos decidido, en conjunto con todos los Jardines, cobrar medio mes de las mismas, para poder solventar lo indispensable como el alquiler del lugar, los servicios, impuestos, sueldos de maestras y/o auxiliares, cargas sociales de AFIP, etc. No recibimos subvención ni subsidio del Estado, nos mantenemos únicamente con la cuota mensual que pagan los papás y lamentablemente a medida que transcurren los meses, hay muchos que no están pudiendo pagar, lo que nos afecta significativamente”

En la misma línea, agrego que están más que agradecidas por el apoyo constante de todos los padres, “porque no sólo empatizan con la situación sino que nos acompañan y es importantísimo saber que ellos están ahí dándonos fuerzas”

Con respecto a las actividades que realizan de manera virtual, Belén nos comentaba que, mediante las plataformas como Facebook e Instagram y, los grupos de WhatsApp, envían videos que contienen juegos, lectura de cuentos y/o poesías, rimas o adivinanzas y canciones. “Cabe aclarar que nuestra tarea es mucho más difícil a través de pantallas, ya que en nuestro caso, prevalece el contacto directo con los niños”

Para finalizar, “me gustaría agradecer a todas las familias de todos los Jardines Privados de Gualeguay, decirles que sin su ayuda no hubiéramos podido llegar hasta acá, y que esperamos poder seguir estando cuando todo esto finalice”