El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 10 de diciembre de 2018
COLUMNAS • OTROS
domingo, 22 de diciembre de 2013
Los jóvenes y la democracia
Los jóvenes de hoy hemos crecido en Democracia, hemos tenido la suerte de disfrutarla. Pero ... ¿ la apreciamos realmente?. Para apreciarla primero debemos sentir AMOR A LA PATRIA. Muchos de nosotros no nos hemos hecho , tal vez, la pregunta: ¿ Amo realmente a mi Patria?
Considero que el amor a la Patria " es una fuerza creadora, que impulsa a la acción y no rehuye el sacrificio". A los grandes países, sus habitantes han luchado por engrandecerlos, y los grandes hombres merecieron el título de tales porque su accionar estuvo inspirado por el ideal patriótico. " Cuando el patriotismo se debilita, la indiferencia por las cosas de su país lleva a no prestigiarlo y a INTERESARSE SÓLO EN LOS BENEFICIOS QUE PUEDAN OBTENERSE DE ÉL."

Sin el aporte de sus hijos, la patria se arrastra irremediablemente a la decadencia. Nosotros, los jóvenes, debemos pensar en engrandecer esta Argentina, tan venida a menos. ¿ De qué manera? Seguramente aportando desinteresadamente un determinado tiempo de nuestra vida en pos de su engrandecimiento, porque ese amor del que hablo " no puede quedar reducido a un simple sentimiento como lo es la emoción que puede sentirse cuando se escucha una canción patriótica o cuando se luce un símbolo nacional. Ese amor es algo más profundo y consiste, esencialmente, en querer su bien, es decir, estar decidido a participar en esa empresa colectiva que es la Patria".

A muchos ciudadanos que sólo ven a la Política como un fin para su bienestar particular tal vez les cueste entender mi postura desinteresada y tan profundamente patriótica. Digo esto porque puedo percibir que la Argentina ha decaído en todos los órdenes porque no se ha cumplido con:

1-Respetar los Derechos de los demás
2-Cumplir a conciencia los deberes como personas.
3-Participar activa y responsablemente en la vida política.
4-Colaborar en las obras que beneficien a la Comunidad.
5- Cumplir las Leyes y respetar a las autoridades
6-Poner en práctica las virtudes morales : solidaridad, desinterés, tolerancia, etc.

Sólo cuando cumplamos con estos principios, y dejemos de lado las intrigas, los intereses personales y los enconos políticos, estaremos en camino de lograr un gran país

Méd. Veterinaria Ana Clara Rosenfeld