El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 13 de julio de 2020
NOTAS LOCALES
Antena 5G
sábado, 27 de junio de 2020
Más voces se suman a los reclamos
Teniendo en cuenta la eminente construcción de una antena de 5G en la ciudad, muchos vecinos se sumaron al reclamo. Tal es el caso del fotógrafo Luis Giménez Beresiartu.
Luis, al enterarse de la instalación de la torre de telefonía móvil, al igual que muchos vecinos, quiso interiorizarse en la causa y, cumpliendo su rol de fotógrafo se acercó al lugar para ver de qué se trataba. Una vez allí, fue agredido por uno de los obreros.

Sin dudas que la construcción de dicha antena, es el tema de la semana y está sumando muchos adeptos y voces críticas.

Es por ello que, desde el diario, dialogamos con él para que nos comente lo sucedido. “A raíz de que me enteré que están instalando antenas en el predio de Yaguari, que si bien sabía que ya han instalado antenas en otras partes de la ciudad como el Club Gualeguay Central y otros sectores, fui a averiguar a ver que estaban haciendo”, comenzaba diciendo.

Y continuaba, “al momento de ingresar al predio para tomar una foto de lo que es parte de la instalación, me encontré con que uno de los obreros tratando de agredirme, me echó nosotros, con otros compañeros que estaban allí y vecinos, respondimos discutiendo, pero no de manera agresiva”

En la misma línea agregaba, “por lo tanto, estuvimos hablando y uno de los mismos obreros nos había informado que iban a venir los directivos de personal y claro para dar explicaciones a la comunidad y por el avance de la obra, cosa que no fue así”

Luis Giménez Beresiartu, sostiene que lo que sucedió no fue algo fuerte ni grave. Sí que fue un mal momento que le toco pasar. Ya que lo atacaron como si estuviera haciendo algo malo. “Y al contrario, estábamos viendo que están haciendo en Gualeguay, gente que no es de Gualeguay, y que ni la institución Yaguari, ni la Municipalidad están brindando información sobre lo que están haciendo. Uno como persona quiere averiguar, porque somos gente de acá y hay cosas que pueden dañar la salud y está bueno prevenirlas”

“Fue un mal momento un rato, que nos abrió la puerta para que más personas se sumen a la causa y tratar de parar lo que es la construcción de una antena”, finaliza.