SUPLEMENTOS • GUALEYOS
21/07/2018
Hoy continuamos con el viaje en moto desde Formosa, Argentina, hasta distintas zonas de Bolivia. Con relato ameno de Ivana, en el que se entrelazan vicisitudes, alegrías y un paisaje deslumbrante, seguimos avanzando en el camino. Recordemos que en Jujuy habían tenido inconvenientes con la moto, los cuales fueron solucionados y pudieron seguir viaje.
15/07/2018
¿Recuerdan que el año pasado compartimos parte de los viajes realizados en moto por Ivana Recalde? Hoy retomamos esos viajes, esta vez con destino al noroeste argentino, camino a Bolivia, oportunidad en que se presentaron circunstancias muy diversas.
07/07/2018
Hoy continuamos compartiendo las emociones de nuestro querido amigo Leo Tonetti quien está viviendo el Mundial ahí, en el epicentro futbolístico de este 2018, junto a su hermano Nico y a su amigo Carlos Monsivais. Leo nos refleja la cultura rusa, sus lugares más relevantes y esa relación tan cálida que entablaron con la gente en medio de un acontecimiento en el que se conjugan las más diversas nacionalidades.
30/06/2018
Cuando aún no pensaba retomar “Gualeyos por el Mundo” y preparaba otra página, llegó esta nota desde Rusia. Imposible dejarla de lado por tratarse de un tema por demás emocionante y porque quien la envió es nuestro querido amigo Leo Tonetti quien está viviendo el Mundial ahí, en el epicentro futbolístico de este 2018. ¡Vamos Argentina, acá, en Rusia y en el mundo entero!
06/01/2018
Hoy finalizamos el crucero por el Mediterráneo junto con Chela y Betty Diez, Mary Arnaudín y María Elena Petre. Esta última etapa visitamos Cannes y Palma de Mallorca. Particularmente he disfrutado mucho transcribiendo las notas, admirando los paisajes, conociendo e informándome a través de ricas descripciones. Espero que a ustedes les haya ocurrido lo mismo. Gualeyos por el Mundo se toma un tiempo de descanso, después del cual seguirá recorriendo para conocer idiosincrasias, bellezas y vivencias que aportan nuestros amigos. ¡Gracias a todos los que se sumaron a esta página! ¡Gracias queridos lectores! ¡Hasta pronto, si Dios quiere!
30/12/2017
Continuamos junto con Chela y Betty Diez, Mary Arnaudín y María Elena Petre recorriendo el Mediterráneo en un crucero. En la entrega anterior visitamos Ajaccio y Civitavecchia. Hoy nos detendremos en La Spezia, puerta de entrada a Cinque Terre, y luego Génova, la ciudad natal de Cristóbal Colón, puerto muy importante de Italia. A embarcar, ¡hacia allá vamos!
23/12/2017
Junto con Chela y Betty Diez, Mary Arnaudín y María Elena Petre recorrimos el norte de España y Santander durante varias entregas. Después de pasar por Barcelona, tomaremos un crucero por el Mar Mediterráneo con el pasearemos por bellísimos lugares de la costa italiana, francesa y española. Hoy visitamos Ajaccio y Civitavecchia.
16/12/2017
La siembra directa genero un cambio sustancial, un enorme impacto en la agricultura argentina. La no degradación del suelo, la mayor captación y menor perdida de agua, la oportunidad de siembra y cosecha, generaron un circulo virtuoso que cambio buena parte de la producción y permitió una gran expansión del área agrícola nacional. Hoy la tan buscada sustentabilidad económica, social y biológica, ha colapsado.
2ª parte
02/12/2017
Ya presentada la carrera desafío YLC, hoy comenzamos a compartir esta gran experiencia junto a Pablo Francisco Duvillard, observando el camino, los caminos estrechos, los precipicios, nervioso, pero dispuesto. Respiremos hondo y prestemos atención porque no nos podemos distraer ni un momento porque ya salimos de La Paz rumbo a Coroico.
25/11/2017
Empezamos a compartir hoy el gran reto que se impuso Pablo Francisco Duvillard al decidir y concretar la carrera-desafío YLC, Yolosa-La Cumbre por la Ruta de la Muerte, en Bolivia. De hecho que si nos concentramos en su relato y descripciones nos vamos a sentir un poco mareados, al principio nuestro andar será lento, respiraremos hondo, tomaremos fuerza y seguiremos firmes hasta lograr la meta.
1 / 10