Locales | 911 | corte de luz | Jorge Sosa

El 911 quedó fuera de servicio por el corte de luz

Debido al corte de luz que se produjo el miércoles, debido a una falla en la estación transformadora, el 911 quedó totalmente fuera de servicio.

Durante la tarde noche del miércoles, se produjo un corte de luz masivo, en toda la ciudad de Gualeguay, debido a una falla interna en la Estación Transformadora Gualeguay, ubicada sobre Ruta N12.

En este sentido, la Policía de nuestra ciudad se vio afectada, ya que quedaron sin servicio en el 911 y por ende, en todas sus funciones como ser cámaras, radios y teléfonos. Esto, no solo se debió a la problemática en la planta de Enersa, sino también porque el generador que abastece a la Terminal de Ómnibus, sede del 911 en Gualeguay, presenta una avería desde hace un tiempo.

911

Sobre ésta problemática y los hechos ocurridos durante el corte, dialogamos con el Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, quien nos comentaba “La verdad que nos ha sorprendido, no es común, es inusual que se dé un corte de estas magnitudes, obviamente en toda la ciudad, toda la ciudad a oscuras. Nosotros también nos quedamos sin servicio en el 911, sin poder atender las líneas telefónicas, lo único que teníamos por allí para comunicarnos con todos los móviles y comisarias era un handy” Sobre ésta problemática y los hechos ocurridos durante el corte, dialogamos con el Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, quien nos comentaba “La verdad que nos ha sorprendido, no es común, es inusual que se dé un corte de estas magnitudes, obviamente en toda la ciudad, toda la ciudad a oscuras. Nosotros también nos quedamos sin servicio en el 911, sin poder atender las líneas telefónicas, lo único que teníamos por allí para comunicarnos con todos los móviles y comisarias era un handy”

Jorge Sosa continuaba, “Dispusimos de un servicio que no es común, pero por suerte salió todo bien. Esas tres o cuatro horas que estuvimos sin luz, se originaron más que nada, algunas corridas, aprovecharon algunos amigos de lo ajeno para intentar sustraer algunas cosas”

Y en ésta línea Jorge Sosa agregaba “Hubo varias corridas y peleas en la zona de los Barrios Islas Malvinas y 150 Viviendas, más que nada fueron corridas, personas identificadas, pero no se trajo a nadie detenido. Luego unas peleas en el Barrio Defensa, allí terminamos con una persona detenida por contravención: ebriedad y desorden en la vía pública”

“En esas circunstancias en las que iba apareciendo la luz por sectores, tuvimos la suerte de enganchar un llamado de dos personas sospechosas que habrían intentado arrebatar un teléfono en la zona del cruce de rutas, dispusimos de un servicio, se logra dar con los dos masculinos, que fueron localizados y traídos a la jefatura, pero como fue una tentativa, recuperaron su libertad”, proseguía Sosa.

En otro párrafo Sosa, nos comentaba que, en la zona de Comisaria Segunda, “recibimos la denuncia de una señora que transitaba en bicicleta y en un momento dos personas que también transitaban en bici, se apoderaron de su teléfono celular y se dieron la fuga”

Para finalizar, el Sub Jefe de Policía, recalca que es fundamental contar con un generador, “que en este momento tiene un desperfecto, que es el que mantiene toda la terminal, pero en ese momento se vio afectado todo el sistema del 911 y quedamos sin servicio en todas las funciones, cámaras, radios, teléfonos. Asique bueno, como le decía nos manejamos con los handys” Para finalizar, el Sub Jefe de Policía, recalca que es fundamental contar con un generador, “que en este momento tiene un desperfecto, que es el que mantiene toda la terminal, pero en ese momento se vio afectado todo el sistema del 911 y quedamos sin servicio en todas las funciones, cámaras, radios, teléfonos. Asique bueno, como le decía nos manejamos con los handys”

Dejá tu comentario