Locales | Abigeato | Paso de Alonso | Jorge Sosa

Están detenidos las personas acusadas de carnear un animal

En la madrugada del viernes 19 de marzo, la Brigada de ABIGEATO sorprendió a dos personas que habían "carneado" una ternera en la zona de Paso Alonso.

En la madrugada del viernes 19 de marzo, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguay (ABIGEATO) sorprendió a dos personas que recientemente habían “carneado” una ternera en la zona de Paso Alonso.

Pese a que el animal fue encontrado en el baúl del vehículo donde se transportaban, de que se les encontró un arma de fuego y que tenían antecedentes, antes de cumplirse dos horas de estar detenidos fueron liberados por orden judicial.

Ante esto la FARER condenó el hecho, alegando que no es aislado, y que se suma a múltiples episodios de similares características que vienen teniendo lugar en toda la provincia.

A esta denuncia de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, se le sumó el apoyo del Senador Departamental, Ingeniero Francisco Morchio, quien en sus redes sociales se expresó diciendo “Comparto los conceptos expresados por FARER. Expreso mi reconocimiento a la brigada de abigeato de Gualeguay y mi solidaridad con los productores afectados. Lamento el final de lo ocurrido y las consecuencias que traerá su mensaje a la delincuencia”

En este marco, dialogamos con el Sub Jefe de Policía, Comisario Mayor Jorge Sosa para que nos brinde detalles de lo sucedido.

Sosa afirmo que en el mismo momento del procedimiento, en la zona de Paso de Alonso, “se le dio participación a la fiscal en turno y luego de los tramites de rutina terminaron con estas personas identificadas y puestas en libertad”

Por lo cual, Jorge Sosa continuó, “calculo y estimo que simplemente se identifican porque en primer momento no se pudo localizar la dueño del animal y segundo no teníamos la denuncia por la faltante del animal. Ahora bien, el domingo se liberaron dos oficios por parte de la Justicia local en donde ordenaban dos allanamientos en los domicilios de las personas identificadas” Por lo cual, Jorge Sosa continuó, “calculo y estimo que simplemente se identifican porque en primer momento no se pudo localizar la dueño del animal y segundo no teníamos la denuncia por la faltante del animal. Ahora bien, el domingo se liberaron dos oficios por parte de la Justicia local en donde ordenaban dos allanamientos en los domicilios de las personas identificadas”

En la misma línea, el Sub Jefe de Policía agregó, “en los allanamientos se secuestraron dos celulares, un cartucho de escopeta servido, calibre 28 que era el mismo calibre de la escopeta que trasladaban en la zona de Paso de Alonso. Se procede al secuestro del vehículo en el cual transportaban en el animal y se da la detención de estas dos personas que están alojadas en la Jefatura a disposición de la fiscalía local”