Locales | Academia de Aprendizaje | talleres | Constanza Herrero

La Academia de Aprendizaje incorpora nuevos talleres

La Academia de Aprendizaje es un espacio para aprender, brindar talleres, apoyo escolar y técnicas de estudio para alumnos de escuela primaria y secundaria.

En el último tiempo, la Academia de Aprendizaje ha incorporado nuevos talleres y oportunidades para los niños y adolescentes. Es por ello que dialogamos con su directora Constanza Herrero para que nos brinde más detalles al respecto.

“Estamos siempre muy atentos a la demanda de la gente, de los padres, de los alumnos. Actualmente como se retomaron las clases presenciales en las escuelas, disminuyó la asistencia a clases de apoyo, y aumentó la asistencia a los talleres. Hay nuevos talleres y continúan los de cocina para niños y adultos, carpintería para niños, manualidades y labores para adultos”, comenzaba diciendo Constanza Herrero.

Asimismo, cabe destacar que la Academia de Aprendizaje ha incorporado dos nuevos talleres. Uno de “Arte y juegos”, para niños de 5 y 6 años, en el cual se incluye pintura, dibujo, modelado, cocina, juegos de mesa y de patio. Y está basado en los contenidos para estas edades. Y un taller de “redacción y ortografía”, que abarca lectura, comprensión lectora, caligrafía, entre otras cuestiones y es para niños de 8 años en adelante.

Y además nos comenta que “A fines de Octubre, la consultora Jóvenes en UK, dará una charla informativa, sobre sus programas de Inglés en el exterior. Aprovecho para invitar a todos los institutos de Inglés de Gualeguay y de ciudades vecinas, profesores y personas en general que estén interesadas en informarse sobre este tema”

Sobre esto nos detuvimos y le consultamos en que consiste ese programa, sus costos y requisitos. Y la directora de la Academia de Aprendizaje afirmó “Jóvenes en UK (JUK) es una consultora educativa que representa a las instituciones mejor valoradas del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Malta. Y les posibilita a niños, jóvenes y adultos, profesionales y profesores de Inglés, acceder a propuestas que combinan la enseñanza del idioma con el placer de viajar”

Y prosigue, “Ellos organizan salidas en grupo a Londres y a Cambridge en Julio y Enero para todas las edades, viviendo en casas de familia, residencia o en campus. Además cuentan con propuestas exclusivas para institutos, colegios e individuales durante todo el año. Y le suma a los cursos de Inglés en el exterior, un programa de estudio y trabajo en Irlanda, como así también y desde el 2020 cursos on line con nativos de la lengua inglesa, con certificado de estudios de las instituciones del exterior. Acá en Gualeguay varios chicos hicieron estos cursos. Y dos alumnas de un Instituto ganaron becas para esos cursos”

En lo que respecta a las fechas de los viajes y a los requisitos, Constanza Herrero expresa “Sé que las salidas grupales son en Julio y en Enero. También organizan salidas exclusivas para colegios e institutos en cualquier momento del año, como así también pueden viajar argentinos solos por su cuenta, en fechas que ellos elijan y por el tiempo que ellos quieran”

En cuanto a los requisitos “varían dependiendo del programa y el país de habla inglesa al cual se requiere ingresar. Ejemplo para la salida de Julio hay dos programas en simultáneo, uno para Juniors de 12 a 17 en Campus y otro para jóvenes y adultos a partir de 16 años en casas de familia o residencia. Para entrar al Reino Unido se necesita pasaporte vigente, y en menos de 18 años un permiso ante escribano para salir del país”

Cerca del final, le consultamos a la Directora como pueden hacer las personas que quieren inscribirse a los talleres de la Academia de Aprendizaje o indagar un poco mas sobre sus actividades. “Pueden inscribirse en la Academia, Melitón Juárez 155, o bien al celular 497046. También escribirnos por Instagram o Facebook”

A futuro, “Pensamos seguir sumando talleres. A medida que se llenan los cupos abrimos nuevos horarios. Y nuevas propuestas según la demanda. Pensamos en invitar a distintos profesionales que den capacitaciones. En octubre se suman en un consultorio TERAPIAS ALTERNATIVAS (Reiki, Flores de Bach, Registros Akáshicos, etc) a cargo de la Terapeuta Pilar Ferrando”, culminaba Constanza Herrero. m