Deportes | actividades físicas | clubes | Ricardo Lupi

Nuevas actividades físicas y deportivas habilitadas

Mediante Decreto del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, se autorizó la práctica de nuevas actividades físicas y deportivas, en su modalidad no competitiva.

Se trata de actividades físicas individuales, con un número reducido de participantes, sin contacto e incluso en espacios cerrados, y

En ese marco, el Director de Deportes, Prof. Ricardo Lupi, explicó: “El gobierno provincial consideró que es necesario dentro de esta Fase 3, habilitar los siguientes deportes: Agedrés, Atletismo, Bochas, Motociclismo, Karting, Beach Vóley, Patín Artístico y Carrera, Pádel y Pelota Paleta en cancha cerrada, Tenis de mesa, Gimnasia Deportiva, Automovilismo, Esgrima y Natación".

"En cuanto a natación hay que aclarar que solo se permitirá en lugares privados, quedando exceptuado dicha actividad el CEF (Centro de Educación Física) ya que pertenece al Consejo General de Educación, que aún no cuenta con la habilitación correspondiente.

“Los clubes están en una situación de incertidumbre”

En cuanto a la situación de los clubes, el Director de Deportes, manifestó: “los clubes están en una situación de incertidumbre con respecto a cómo seguir programando el año. Hay algunos que están haciendo obras, otros que las están proyectando. El Jockey Club, por ejemplo, está a la espera del Turf, que es una actividad fundamental y todavía no hay una respuesta por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación”.

“Sabemos que en nuestra ciudad el deporte madre de la mayoría de los clubes es el fútbol, pero por ejemplo Club Atlético BH y Club Bancario tienen Básquet, es un deporte que tampoco está habilitado. Bancario, aprovechando, que no hay prácticas está trabajando en reformar el piso, al igual que los clubes Tiro Federal, Club Atlético Quilmes y La Olla Softbol Club”.

Subsidio de Nación para clubes locales

Para finalizar, el funcionario municipal también informó acerca de los subsidios para los clubes. “Desde la Dirección de Deportes se está esperando la confirmación de los Subsidios que se gestionaron ante la Secretaría de Deportes de la Nación de hasta $60.000 para los clubes locales. Son 10 clubes que están en condiciones de cobrarlo. El Club Atlético Barrio Norte ya lo cobró hace diez días y estamos a la espera de que los demás, también, puedan recibirlo. No es una solución pero es una ayuda. Directamente los recursos se depositan en la cuenta bancaria de los clubes. Municipio y Provincia no administran esos recursos, la propia Comisión Directiva decide dónde invertir mejor esos recursos".

Dejá tu comentario