Provinciales | actividades | medidas | Reinicio

Reinician las actividades académicas en universidades

En la provincia de Entre Ríos, reiniciarán gradualmente las actividades académicas presenciales, por decreto.

A través del decreto Nº 2014 se dispone en todo el territorio provincial el reinicio de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios.

La norma responde a la intención del gobernador Gustavo Bordet de propiciar el reinicio de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios en el marco de lo previsto en el DNU 875/20 PEN.

En ese sentido, se considera necesario seguir manteniendo las medidas de control de la enfermedad por Covid-19, por lo que en el contexto de la situación sanitaria y epidemiológica actual como consecuencia de la pandemia, las medidas a adoptar exigen un nivel de control localizado, tendientes a garantizar el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en los espacios comunes utilizados para las prácticas de las actividades académicas.

Para el reinicio de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios, se deberá contar con la habilitación municipal o comunal según corresponda, quienes fiscalizarán la correcta aplicación del protocolo, de forma coordinada con los órganos provinciales y nacionales.

El reinicio de actividades académicas presenciales, estará acompañado por un protocolo, que garantiza las condiciones mínimas necesarias a fin de garantizar las medidas de seguridad e higiene requeridas por el contexto.