Argentina y el Mundo | actos | Nacional | Electoral

Desde mañana estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las elecciones legislativas, según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral.

A partir de mañana regirá "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio", de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Así lo recordó la Cámara Nacional Electoral (CNE), en una actualización del calendario electoral

En tanto, el sábado 30 de octubre deberán estar disponibles las mesas y lugares de votación para que puedan ser consultados por los ciudadanos habilitados para sufragar, y en la misma fecha deberá procederse a la destrucción de los documentos de las personas fallecidas.

Por último, el 4 de noviembre vencerá el plazo para presentar el informe previo de campaña a la Dirección Nacional Electoral (DINE) y a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago, tal como lo establece la ley 26.215.