Gestión
Bordet avanzó con Katopodis en gestiones de importantes obras para la provincia
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para analizar las obras que están en ejecución en la provincia, como el llamado a licitación para la conectividad vial Este-Oeste de Paraná y avanzar en gestiones para nuevas obras.
El encuentro se desarrolló este miércoles en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y participaron, además, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
En ese marco, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, resaltó la importancia del cónclave, ya que tuvo buen resultado para el proyecto de conectividad vial de los sectores Este y Oeste de la ciudad. “Es una reunión muy positiva, porque a todos los trámites hay que gestionarlos. Aparecen inconvenientes, hay etapa de inflación y hay que volver a gestionarlos, pero la reunión fue muy fructífera”, remarcó.
“Puntualmente, para la ciudad de Paraná nos llevamos la no objeción –es decir, la autorización, propiamente-, que nos permitirá licitar en lo inmediato la conectividad Este-Oeste. Hablamos de calles Juan B. Justo, un tramo de avenida Francisco Ramírez –desde calle Luis Noacco hasta Crisólogo Larralde– y de Ricardo Balbín –desde avenida Ramírez hasta avenida De las Américas–”.
Al ampliar sobre las obras en el tramo de Juan B. Justo, las calificó de “muy importantes, porque van desde avenida Ramírez hasta Avenida De las Américas y desde allí hasta Avenida Pedro Zanni”. “Se trata de un lugar de tránsito pesado, que se está poblando permanentemente y donde, en el verano, es muy difícil vivir, por la broza, la tierra y la gran cantidad de camiones que pasan por allí”, acotó.
Listo para licitar
Ampliando sobre lo consensuado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Bahl expresó: “Es una excelente noticia. El convenio marco lo firmamos en la visita del presidente de la Nación, hace unos 45 días. Hubo que seguir tramitando toda la gestión administrativa y ahora, con la documental nuestra, del proyecto ejecutivo, el calce presupuestario y la parte legal, tenemos los elementos necesarios para llevar adelante el proceso de licitación”.
“Es una obra muy importante desde lo económico y también para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos que, cuando sepan de esta noticia, seguramente se pondrán muy contentos”, agregó.
Bahl, también se refirió a la articulación con la esferas nacional y provincial para dar avance a este tipo de proyectos: “Lleva su tiempo de ejecución, pero con una planificación seria y un gobierno provincial que acompaña a sus municipios y un gobierno nacional que hace las cosas como corresponde, tiene garantizada la continuidad, aún superando un año de ejecución de la misma”.
“Son reuniones muy efectivas con respecto a los resultados. Porque permanentemente se hacen gestiones, muchos de los trámites se realizan a distancia, pero venir y tener al equipo del ministro a disposición, acompañado por el gobernador y su equipo, hace que 20 ó 30 temas se puedan ver en cinco minutos. Eso cambia totalmente las perspectivas, ya que se maximiza el tiempo y se acercan los resultados. Así que nos vamos muy satisfechos, porque estas reuniones siempre han sido de un resultado altamente positivo y, por supuesto, hacer 500 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta y ser atendidos y retirarnos con respuesta, es muy gratificante para todos los intendentes”, consideró, finalmente.