"La salud es una sola, y como Estado tenemos que ser garantes de ese servicio", remarcó Bordet
El gobernador Gustavo Bordet destacó el trabajo que se realiza en materia sanitaria en la provincia en articulación con los municipios y la Nación.
En su visita realizada a Nogoyá, donde entregó aportes y una ambulancia y firmó un convenio para obras de saneamiento, el gobernador Gustavo Bordet destacó el trabajo que se realiza en materia sanitaria en la provincia en articulación con los municipios y la Nación.
"La salud es una sola. No es pública ni privada. Ni municipal, ni provincial, ni nacional. Y como Estado tenemos que ser garantes de brindar ese servicio, independientemente de a quién le corresponda. Entonces, es muy importante poder trabajar, como lo hacemos aquí en Nogoyá, en forma coordinada entre municipio y la provincia para poder resolver problemas que son urgentes como los de salud", dijo el gobernador durante la visita que realizó este viernes a la ciudad de Nogoyá donde rubricó el convenio con el Enohsa para la obra de readecuación de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. También entregó aportes y una nueva ambulancia para el servicio del Centro de Emergencia Municipal.
"Estamos cumpliendo un compromiso que asumimos la última vez que estuve aquí, de entregar una ambulancia", expresó el gobernador, al tiempo que indicó que esa es una de las pocas ciudades de la provincia que tiene a su cargo el servicio de emergencia, que se brinda a través del 103, y que también lo extiende a las zonas rurales. "A eso lo valoramos muchísimo porque la salud es una sola", remarcó Bordet.
Luego sostuvo: "Hoy estamos cumpliendo con la entrega de la ambulancia parar reforzar el servicio del 103 y también toda el sistema sanitario de emergencia que tiene la ciudad y parte del departamento".
INVERSIÓN EN LA PANDEMIA
Comentó que a principio de año se concretó una compra de seis ambulancias y que los 500 millones de pesos ahorrados por la reestructuración de la deuda fueron destinados íntegramente a atender los problemas de la pandemia y temas de salud urgentes. Mencionó que con parte de ese dinero se está tramitando la compra de 40 nuevas ambulancias que en aproximadamente un mes y medio estarán en la provincia para ser distribuidas en ciudades y comunas que también las están necesitando.
En ese marco, indicó que en pocos días se otorgará un aporte de 16 millones de pesos al hospital de Nogoyá para la compra de equipamiento que incluirá la mesa de anestesias, un mamógrafo, un electrocardiógrafo, entre otros, que gestionados por la Dirección de la institución.
"En el marco de la pandemia, estamos avanzando en la campaña de vacunación. Venimos a muy buen ritmo", sentenció, al tiempo que indicó que "entre ciudad y departamento hay casi 20.000 personas vacunadas, lo cual representa un poco más del 50 por ciento del total de habitantes que tiene el departamento". Y agregó: "Vamos a intensificar en las próximas semanas el ritmo de vacunación para poder tener inmunizada la mayor parte de la población que se requiera".
Más adelante, el gobernador señaló que "como fruto del trabajo que venimos generando con el intendente, con la senadora, que nos han planteado una obra muy necesaria para Nogoyá como son los desagües pluviales en el barrio 3 de Febrero, y asumimos el compromiso de poder licitarla en los próximos meses. Vamos dando respuestas a medida que se van generando las oportunidades y lo hacemos con todos los intendentes, no miramos el color político, porque tenemos que ponernos de acuerdo sobre lo más importante que es atender los problemas de la gente", remarcó Bordet.
Finalmente mencionó que está previsto mejorar el acceso a XX de Septiembre y que se licitará la repavimentación de la ruta 12 desde Galarza hasta Crespo, y destacó la importante cantidad de obras que están en marcha.