Deportes | acuerdo | AFA | casos

Acuerdo: en la Liga se busca consensuar por la Afiliación

La Liga Departamental busca un acuerdo con los clubes por su situación económica. Al no haber torneos y por ende la falta de ingresos, está complicada.

Se han realizado reuniones en la Liga Departamental de Fútbol y uno de los temas que ha preocupado a muchos clubes locales adheridos a la institución de Julio A. Roca 210 es el incremento en el costo de la afiliación en estos tiempos de pandemia y es por ello que entrevistamos al presidente Rubén Garibotti que, sobre este tema comentó “...así es, dias pasados se reunió el Consejo con los vocales de los clubes y se informó, y quizás la gente tampoco lo sabe que la Liga venía recibiendo un aporte que le daba la provincia de 39 mil pesos que era para pagar la policía, eso no se recibe más en donde había una propuesta que iban a ser 45 mil pesos este año y es por ello que en la Liga veníamos paliando la situación con la afiliación y con el ingreso que se recaudó de los pases de jugadores. La situación complicada es porque tenemos un empleado administrativo que está inserto en un gremio importante y percibe un buen sueldo y hoy la Liga para abonar el mismo con las cargas sociales necesita 120 mil pesos. Nosotros de afiliación estábamos cobrando 6 mil pesos de afiliación, ó sea que tenemos once clubes, o sea que no alcanzábamos a pagarle el sueldo. A esto había que sumarle las cargas sociales y también los gastos fijos de la institución como luz, gas, etc. en la sede. Por eso que la Liga, hoy por hoy necesita 150 mil pesos y practicamente para estar cerrada y es por ello que en la reunión que tuvimos con los vocales de los clubes, algunos de ellos propusieron que la afiliación había que llevarla a 15 mil pesos para poder seguir, además ya hemos contraído una deuda 310 mil pesos y este mes se iría a 460 mil pesos. En esa reunión la mayoría votó por una afiliación 15 mil pesos, la idea es hacer un esfuerzo entre seis o siete meses para tratar de salir de la situación, esperar que comience la actividad del fútbol para ver si podemos percibir algo pero la realidad que estos momentos la Liga está en una situación complicada.

Tengo que decir que hubo muchas propuestas en esa reunión por parte de los vocales: de hacer una rifa, de sacar un crédito pero me parece que no podríamos empeñar la Liga por esta situación. Yo creo que no corresponde y a mi no me gustaría dejar la Liga con una deuda contraída a los futuros dirigentes...” Como es sabido, el Campeonato local está suspendido por tiempo indeterminado y una tema a resolver es la situación de pases de jugadores y sobre esto Garibotti dijo “....Con respecto a los pases, estos no van a caducar, ya quedamos de acuerdo con los clubes de respetar los mismos. Inclusive, no es la única Liga con este inconveniente de los pases a préstamo, ya que las mismas, en una reunión virtual que tuvimos con la Federación nos pusimos de acuerdo en respetar los pases acordados...”

Al finalizar el presidente de la Liga habló de un posible retorno al fútbol local “...la posibilidad de algún posible retorno cada vez se alejan más y es porque cada vez hay más casos de contagios, es un instancia en donde tenemos que estar cuidándonos y por estos momentos para nuestra Liga hacer un protocolo como exige la AFA es muy costoso. Yo creo que todo pasará para el 2021, inclusive los clubes no han vuelto a las prácticas...”

Temas

Dejá tu comentario