Argentina y el Mundo | adolescente | denuncia | Joven

Policía ofreció llevar a su casa a una adolescente y la violó en el camino

Antes, el efectivo participó de una fiesta en Santiago del Estero. Allí contactó a la menor. Se ofreció llevarla en auto a su casa, junto con una amiga. Después la habría abusado. La denuncia revela detalles del hecho.

Un funcionario policial fue detenido ayer en Santiago del Estero y le retuvieron su arma reglamentaria, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años con quien había compartido una fiesta y a quien de madrugada ofreció "gentilmente" trasladarla en automóvil hasta su casa.

La investigación está a cargo de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1 y de la fiscal Jésica Lucas, tras la denuncia de la madre de la víctima, refrendada el domingo a la mañana.

Según el relato de la denunciante, el sábado a la noche su hija se trasladó a una fiesta que se realizó en un domicilio privado en un barrio del norte de la capital santiagueña.

Ya de madrugada, la adolescente junto con una amiga comenzaron a pedir (vía telefónica) por un remís, dispuestas a retornar a sus domicilios respectivos. Pero en ese momento, uno de los jóvenes presentes se habría ofrecido llevarlas, ya que contaba con vehículo propio. Sin oposiciones, las jovencitas aceptaron, se despidieron de sus amigos y ascendieron al automóvil.

A mitad de destino, el joven habría resuelto dejar primero a la amiga de la joven de 17 años y prometido que después haría lo propio con ella, detalla la denuncia de la mamá de la víctima.

Ya solos en el auto, el sujeto habría ingresado por un callejón oscuro y allí detuvo la unidad. Ello generó desconcierto en la adolescente, ya que se encontraban aún distantes de su casa.

Sin palabras, al instante se habría abalanzado sobre la joven. "¿Pero qué haces? Estás mal...", le habría gritado la jovencita, angustiada, perpleja e intentando frenarlo. "¿Crees que te traje para nada?", habría reprochado el conductor, trascendió de fuentes de la investigación citadas por el diario El Liberal.