Locales | Adolescentes | Puerto | Obra

Centro de Adolescentes de Puerto Ruiz avanza la obra del SUM

Continúa a paso firme con la obra del Salón de Usos Múltiples en el Centro de Adolescentes de Puerto Ruiz

El Municipio continúa a paso firme con la obra del Salón de Usos Múltiples en el Centro de Adolescentes, a cargo de Emilio Galizzi, responsable municipal del Puerto, quien detalló:... "el trabajo en el CEA va muy bien, bastante avanzado. Estamos en la etapa de la colocación de la cerámica que se completaría la semana que viene y, luego, restaría colocar el cielo raso. Si bien la obra comenzó a principio de año, se retrasó un poco por la situación sanitaria de público conocimiento. Este nuevo espacio surge a partir de la puesta en valor del edificio de la ex Estación de Ferrocarril, pero en esta obra de ampliación es todo nuevo: desde el techo, las paredes, ventanas, pisos, luminarias y demás. El lugar tiene 65 metros cubiertos aproximadamente".

Es importante destacar que el CEA está a cargo del Área de la Juventud Municipal, cuya directora Sofía Paredes, junto a la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, a cargo de la Dra. Dora Bogdan, coordinan proyectos de participación de adolescentes y jóvenes, enmarcados en el Programa Nacional "Protagonismo Adolescente" que depende de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y el Ministerio del Desarrollo Social de la Nación.

"Va a ser un lugar muy importante para que los chicos vengan a merendar y a realizar diferentes actividades por las comodidades que va a tener, brindándoles contención, que es siempre tan importante. Sin dudas, es una obra importante para los vecinos del Puerto" concluyó Galizzi.