Locales | adultos mayores | hospital | casos

Gonzalo Jauregui: "es lamentable lo sucedido"

A raíz de los 11 casos positivos que se confirmaron el martes en el Centro de Adultos Mayores, el Director Adjunto del Hospital, lamentó lo sucedido.

En horas de la tarde del martes, se dio a conocer la noticia que en el Centro de Adultos "María Reina de la Paz" en el que se encuentran alojados adultos mayores que residían en el geriátrico del Hospital San Antonio, se habían detectado 11 casos positivos.

Tras realizarles tests rápidos, en dicha residencia geriátrica, perteneciente al Grupo Amistad, se registraron 6 casos entre abuelos residentes, 4 enfermeras que prestan asistencia en dicho Centro, y una mucama.

Ante esto, el Director Adjunto del nosocomio sostuvo, “Uno de los abuelos se encuentra internado en la sala moderada para covid del hospital con requerimiento de oxigeno”

Y prosiguió, “es lamentable lo sucedido, hoy en día eso habla de que el virus, como se encuentra en circulación comunitaria, se pierde un poco los nexos claros y cuando más te cuidas en un lugar a veces pasa lo que paso ahora” Y prosiguió, “es lamentable lo sucedido, hoy en día eso habla de que el virus, como se encuentra en circulación comunitaria, se pierde un poco los nexos claros y cuando más te cuidas en un lugar a veces pasa lo que paso ahora”

Con respecto al personal de salud aislado, Jauregui afirmo “hay gente aislada en todos lados, ojala que no pase a mayores y los abuelitos sigan aislados en el geriátrico con control de enfermería y atento a cualquier cosa que pueda suceder. Hicimos recambio en el personal que los atiende, pero el mismo es continuo semana a semana. Ya que hay gente que se da de alta, gente que hay que aislar, por más que a veces uno tome todas las medidas”