Deportes | AFA | Argentina | cambios

Cambios en la televisación del torneo de Primera División

Turner adquirió los derechos para la transmisión de TV, en tanto, que a través de la TV Pública se podrán mirar, de manera gratuita, tres encuentros por fecha.

La flamante Liga de Fútbol Profesional de Argentina tendrá algunos cambios en la transmisión de los partidos. Es que Turner le ofreció una mejora del contrato a AFA y tendrá todos los partidos en su pantalla, mientras que la TV Pública podría transmitir algunos encuentros por fecha.

A pocos días del retorno del fútbol en Argentina (será el viernes 30), AFA ultima detalles para que todo esté en su lugar. ESPN, que incorporó a Fox recientemente, hizo una oferta por los derechos pero fue rechazada, por lo que Turner logró ampliar su contrato con mejora de pagos y adelanto de dinero.

Por otro lado, se extendió el contrato por tres años más. En 2017, cuando se firmó el vínculo, tenía fecha de vencimiento a los diez años. Es decir en 2027. Ahora, se acordó una extensión hasta 2030.

En cuanto a la Televisión Pública, es casi una certeza que van a poder televisar entre dos y tres encuentros por fecha de manera gratuita.