Provinciales | Agmer | presencialidad | vacaciones de invierno

AGMER pide adelantar las vacaciones de invierno

AGMER pidió que se adelante el receso escolar de invierno, que según el calendario escolar se hará del 12 al 23 de julio

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) pidió al Gobierno no volver a la presencialidad y sostener la virtualidad escolar en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Además, reclamó que se adelanten las vacaciones de invierno, que según el calendario escolar se hará del 12 al 23 de julio.

En un documento que Agmer distribuyó previo a la realización del congreso, que tendrá lugar este viernes, el gremio señala que “forzar una presencialidad con las bajas temperaturas que caracterizan a esta época del año implica un riesgo mayor. En tal sentido, le reiteramos a la patronal que la decisión más inteligente y responsable sería adelantar el receso invernal, lo cual permitiría ganar tiempo con las medidas de cuidado y evitar así una propagación más acelerada de los contagios. Mientras tanto, creemos que la no presencialidad es el mecanismo que permite contener la situación epidemiológica”.

El último congreso sindical dispuso sostener la virtualidad hasta este viernes 11, decisión que se votó prescindiendo de los planes del Consejo General de Educación (CGE), que dispuso que solo en 40 ciudades haya virtualidad; en el resto de la Provincia se volvió la presencialidad el lunes 7 de junio.

En ese momento, Agmer resolvió dar “resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”.

FUENTE: El Entre Ríos