Provinciales | Agmer | docentes | no presencialidad

Agmer resolvió sostener la no presencialidad

En un congreso realizado este viernes, Agmer decidió seguir con la virtualidad de las clases hasta las vacaciones de invierno.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), llevado a cabo de manera virtual desde la mañana de este viernes, resolvió sostener la no presencialidad de las clases ante "la falta de condiciones edilicias y de salubridad", informaron desde el gremio de los docentes.

"Las y los docentes entrerrianos sostendremos el trabajo de manera virtual hasta tanto estén dadas las condiciones de salud para trabajadoras, trabajadores y nuestros alumnos y alumnas", indicaron fuentes del sindicato.

El congreso de Agmer resolvió, el cambio de modalidad de trabajo de presencial a no presencial, como "medida de acción sindical de resguardo de las y los trabajadores de la educación que sean convocados prestar sus servicios de modo presencial". Estos docentes "pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo", expresaron.

Esta medida se ejecutará desde el lunes 14 y será prorrogable en forma automática y semanal hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021, "en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para las y los trabajadores de la educación".

FUENTE: UNO