Provinciales | AGMER | vuelta a clases | Vacunación

Salud y Agmer dialogaron sobre la vuelta a clases

La ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se reunió con representantes de AGMER y dialogaron sobre el retorno a las clases y el plan de vacunación

La ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, se reunió con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

En el encuentro se expuso la situación epidemiológica de la provincia en materia de Coronavirus y también se brindaron precisiones sobre el Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Además, la instancia fue propicia para conversar sobre la vuelta a clases. En tal sentido, desde Agmer expresaron su mirada respecto a este tema, entendiendo que es fundamental la presencialidad, pero que debe darse en un marco de ciertas condiciones epidemiológicas, sanitarias y de bioseguridad.

La ministra Velázquez calificó la reunión como muy necesaria y de un diálogo constructivo. Y destacó que dialogaron sobre “la posibilidad de pensar entre todos los sectores, estrategias acordes a cada condicionalidad de cada establecimiento educativo para que se puedan cumplimentar las pautas básicas y los protocolos ya aprobados por el COES”. Sin dejar de remarcar: “Todo ello en contexto de Pandemia y teniendo muy en cuenta el perfil epidemiológico y sanitario de cada localidad. Hay que considerar que nada va a ser igual que antes de la Pandemia, es por ello que requiere de todos los sectores estrategias acordes a cada realidad institucional”.

De igual manera, desde Agmer valoraron la reunión y las definiciones expresadas por la ministra. El secretario general, Marcelo Pagani, señaló: “Vinimos a conocer la situación epidemiológica actual, expresar nuestra posición respecto al retorno a la presencialidad en las escuelas y solicitar precisiones sobre el plan de vacunación”.

Al mismo tiempo, la Asociación destacó que tanto Velázquez como su equipo de trabajo garantizaron que la logística para llevar adelante el proceso de vacunación está resuelta.