Provinciales | AJER | Ley de Emergencia | recomposición salarial

AJER: pide derogar la Ley de Emergencia y recomposición

Judiciales nucleados en AJER se movilizaron alrededor de la Casa de Gobierno y terminaron la jornada con dos horas de retención de servicios.

Ayer el gremio de los Judiciales AJER se manifestó frente a Tribunales como parte de las medidas definidas de retención de servicios cada lunes y jueves.

“Este reclamo se da en función de la derogación de la Ley de Emergencia que, en principio, debería terminar en junio, para que no se extienda hasta fin de año, de tal manera que volvamos a recuperar los sistemas salariales para salir de la situación de ajuste, producto de la inflación y la falta de aumento de los salarios”, explicó José María Segura, secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) filial Paraná. “Este reclamo se da en función de la derogación de la Ley de Emergencia que, en principio, debería terminar en junio, para que no se extienda hasta fin de año, de tal manera que volvamos a recuperar los sistemas salariales para salir de la situación de ajuste, producto de la inflación y la falta de aumento de los salarios”, explicó José María Segura, secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) filial Paraná.

Sobre el aumento otorgado por la provincia, Segura señaló: “El Gobierno dice que dio un aumento del 32%, y en el caso de la Justicia del 15%, un aumento mentiroso porque en ninguno de los casos es así. Se está muy lejos de 15% en la etapa inicial de la carrera administrativa, por los aportes de la Ley de Emergencia y la eliminación de los montos fijos. Pedimos que se derogue esa ley y se logre una recomposición salarial real.

Hoy nos movilizamos alrededor de la Casa de Gobierno a expresar la solidaridad s los docentes y terminamos la jornada con dos horas de retención de servicios.

La protesta seguirá con retenciones de dos horas los lunes y jueves en las próximas dos semanas.

FUENTE: UNO