Provinciales | AJER | plan de lucha | provincial

AJER realizó la última protesta del mes y evaluará la continuidad del plan de lucha

Este martes harán un nuevo Plenario provincial para definir la continuidad del plan de lucha, informó el titular del gremio, Mario Brnusak

Este lunes los trabajadores nucleados en la Asociación Judiciales de Ente Ríos (AJER) llevaron adelante la última medida de fuerza del mes, con asambleas y retención de servicios en toda la provincia, y movilizaciones y protestas en las calles en varias filiales · Este martes harán un nuevo Plenario provincial para definir la continuidad del plan de lucha, informó a APFDigital el titular del gremio, Mario Brnusak

Este lunes se volvió a sentir en distintos puntos de la provincia la medida de los trabajadores judiciales, que reclaman mejores condiciones salariales. Hubo protestas en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguay, La Paz, Villaguay y Rosario del Tala.

“Hoy cerramos este mes de lucha que habíamos decidido en aquel Plenario del 3 de marzo, con asambleas con retención de servicios dos veces a la semana, los días lunes y jueves”, señaló el secretario general de AJER. Apuntó que además “algunas filiales tomaron la modalidad de movilizar” y comentó que “así lo hizo Colón casi todas las veces, Concepción del Uruguay, Paraná también e incluso en alguna oportunidad dio vueltas alrededor de Casa de Gobierno”, expresó.

En diálogo con esta Agencia, adelantó que este martes realizarán un nuevo Plenario provincial, con la presencia de las 15 filiales. Contó que “cada una de ellas utilizó las últimas asambleas, la del jueves pasado y la de hoy, para que los compañeros de las bases puedan votar primero en sus filiales, para mañana llevar el mandato al Plenario y allí tomar una decisión a nivel provincial”.

Brnusak dio detalles sobre los temas que se abordarán en el Plenario. “Primero vamos a evaluar cómo les ha ido con las medidas a cada una de las filiales. Seguramente cada una tendrá cuestiones para comentar”, apuntó. “Luego vamos resolver si continuaremos con las acciones y, en ese caso, cómo lo haremos”, expresó.

En declaraciones a esta Agencia, el titular de AJER lamentó que por el momento no han recibido ninguna convocatoria al diálogo de parte del Gobierno provincial.

Los judiciales implementaron este mes de protesta en rechazo de la suba salarial “concedida unilateralmente por el Gobierno”, la cual “dista mucho del 15% anunciado”. (APFDigital)